Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consumidores: La crisis con imaginación

Con un panorama económico bastante negro, con noticias “alucinantes” un día sí y otro también con los bancos, la última la vergonzosa indemnización de algunos directivos de CaixaNovaGalicia, con la Xunta y el Banco de España mirando para sabe dónde mientras se repartían el dinero a manos llenas, con un juez demostrándonos que “zorra” no tiene nada que ver - ¡ qué incultos !- con lo que pensábamos cuando se llama así a una mujer, la verdad es que hay gente que se toma las cosas con cierta filosofía. Que son capaces de sacarle su chispa de gracia a asuntos de la vida cotidiana que no dejar de tener su punto de preocupación.  Para muestra, tres botones de fotos que nos han llegado en los últimos días a través de la red.

Ese bar de Cádiz que ha colocado en su pizarra de la puerta no el menú o la oferta del día, o el precio de la caña con la segunda al 50%... Ha colocado lo de “Se necesitan clientes”, aclarando que “no hace falta experiencia”. Ingenio para llamar la atención de los clientes que quizá sin estar “ahogados” debe hacer vida normal, es decir, consumir,  para que los demás, como el comercio, puedan hacer lo mismo: tener clientes y atenderlos.

También tiene gracia los camareros  de un bar-restaurante que en su pizarra ha decidido hacer  algunas cuentas. Y nos recuerda cómo estaban los precios  en el 99 y cómo  están ahora. El café, 80 céntimos frente al 1,20 de ahora – tirando casi por lo bajo- , es decir, 200 pesetas; o la leche, de 80 pesetas a los 80 céntimos de ahora, vamos 140 pesetas. Y el tomate, de 120 pesetas el kilo, a 2,40, unos 400 euros. Frente a esto, el final de la “fiesta”: El camarero del establecimiento cobraba, en 1.999, 145.000 pesetas... ¿Y ahora? 900 euros,  es decir, 150.000 pesetas. Sin comentarios.

No deja de ser gracioso el dueño del bar que ha puesto en su servicio la factura de la luz con una nota: “Se ruega apagar la luz”.  Es verdad. No hay que gastar energía innecesariamente, no es bueno para el bolsillo de éste empresario, no es bueno para el medio ambiente, suponemos que no es bueno para su cuenta corriente. Pero un apunte, y no solo para éste hombre: no son pocos los servicios públicos con mecanismos que se encienden en función de que haya o no presencia de alguien; pero hay algunos con un mecanismo de apagado tan rápido tan rápido que apenas se ha comenzado, se apaga. Y se apaga, y se apaga... Y hay que encenderlo una y otra vez.  Vamos, que probablemente sea contraproducente, antieconómico, desde luego, muy molesto para el cliente... Sobre todo cuando uno, despistado, a veces pierde la pista de dónde esta el punto en el que hay que pulsar... Ni tanto ni tan calvo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir