Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Me están volviendo loco con un terminal Sony

Oyente : Jose Vicente

Consulta: Telefonía móvil

Hola, mi consulta es la siguiente: me compré hace unos meses un terminal Sony Ericsson Vivaz, el mayor error que jamas haya cometido, es  mas no creo ya que sea este modelo sino la compañia y les relato mis vicisitudes: el terminal se me estropea a los tres meses de comprarlo, no carga, le llevo al servicio técnico y un mes y pico después me lo devuelven. A las dos semanas se me vuelve a averiar de lo mismo; lo vuelvo a enviar me llaman y me dicen que eso no lo cubre la garantía por daños fisicos, me pasan un presupuesto que no acepto y les pido que me lo devuelvan, lo hacen y lo llevo a otro servicio técnico y ahí si me lo reparan sin cargo (en este parece ser que no tenia daño fisico).

Recojo el terminal y tres dias despues se me vuelve a estropear; segun ellos me habían cambiado la placa base y ya no se que hacer, He escrito a Sony y me dicen que les llame, que es muy compleja mi situacion, Les llamo y me dicen que ellos no tienen potestad para cambiarme el terminal, Les pregunto que quién y me dicen que el servicio técnico, a lo cual les respondo que cual pues el que me quiso cobrar una reparacion que ellos repararon y lo hicieron mal?. No sé que hacer, respondanme algo. Ya estoy cansado, tengo que llevar el terminal y ni se que hacer. Otra cosa, ¿a ese servicio técnico que me quiso cobrar tengo que denunciarle? tengo facturas de todo por si necesitan que se las envié, espero que me den una respuesta....gracias anticipadas.

Responde el experto: Jose Carlos Cutiño (UCA)

 El caso que nos plantea entra de lleno en el ámbito de la garantía de bienes de consumo y en el marco previsto por el vigente texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y usuarios, en la que se establece de forma expresa que el VENDEDOR debe responder de la "conformidad" del producto vendido, determinando un período inicial de seis meses durante el cuál -además- se presume que los defectos detectado son "originarios", debiendo ser el vendedor quién pruebe lo contrario. En el caso que nos plantea, salvo que el establecimiento que le vendió el terminal pruebe que la deficiencia ha venido causada por negligencia o mal uso del usuario, deberá ocuparse y responsabilizarse de su reparación o sustitución. La posibilidad de dirigirse al servicio técnico o al fabricante la tiene el consumidor si entiende que ello puede resultarle más eficaz o beneficioso para sus intereses. Solicite la hoja de reclamaciones a dicho establecimiento vendedor y exíjale que cumpla con su obligación legal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir