Implantes de mamas PIP: Todos miraron para otro lado
Me parece lamentable que lleguen a colocarse en miles y miles de cuerpos de mujeres prótesis con geles que, parece, no eran aptos para el uso en humanos. Me parece lamentable que los especialistas en la materia hayan sido incapaces durante tantos años de poner sobreaviso de los riesgos que implicaban estos implantes.
Me parece lamentable que las autoridades sanitarias hayan mirado para otro lado cuando algunos médicos especialistas han tenido la dignidad de avisar de los riesgos de estos implantes, aunque eso les supusiera menos ingresos económicos.
Me parece lamentable que alguna sociedad médica de expertos en la materia recibiera avisos de otros profesionales de lo que estaba pasando sin que tomara medidas, que se sepa.
Me parece lamentable que no exista un mecanismo de vigilancia y control que haya cruzado los casos en los que detectaran las roturas roturas de los implantes que se producían para evaluar los riesgos.
Me parece lamentable que a estas alturas nadie, ni a nivel europeo ni a nivel nacional, haya adoptado medidas que, al menos, lleven algo de tranquilidad a las afectadas.
Me parece lamentable que mientras en algunos congresos se hablaban de implantes y de prótesis, no se profundizaba en unos riesgos que ya estaban ahí. ¿Quizá tenga algo que ver con que de detrás de algunos de esos congresos podía haber empresas del sector?.
Me parece lamentable que la clase médica no trate a marchas forzadas de aunar criterios para ayudar a buscar una solución: ¿se deben quitar es prótesis en todos los casos, independientemente de que se hayan roto o no?




