Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ana Wagener, ¿a la tercera la vencida?

Candidata al Goya a la mejor actriz de reparto por 'La voz dormida'

Ana Wagener, a la izquierda, en un fotograma de la película 'La voz dormida'

Ana Wagener, a la izquierda, en un fotograma de la película 'La voz dormida' / WARNER BROS

Cuando Ana Wagener llegó a la gran pantalla, ya estaba curtida en el arte de la interpretación. Fue Achero Mañas quien confió en ella para su debut cinematográfico. Rondaba entonces los 40 años y su papel de asistente social en 'El Bola' se convirtió en el punto de partida de un recorrido que, si bien ha continuado a buen ritmo, es abundante en roles secundarios.

Resulta paradójico que su primera nominación a los Goya fuera como Actriz Revelación. Ocurrió en 2009, cuando hizo de gitana rubia que mata a su marido en 'El patio de mi cárcel'. Ana llevaba entonces tres décadas demostrando su talento en funciones teatrales, series televisivas, doblajes y largometrajes. A aquella primera candidatura le siguió otra, como Actriz de Reparto, cuando encarnó a una vidente en 'Biutiful', la película del mexicano González Iñárritu.

La actriz canaria ha seguido "creciendo a nivel personal y profesional", y considera un regalo haber hecho de funcionaria de prisiones en 'La voz dormida', la historia que Benito Zambrano ha llevado al cine basándose en la novela homónima de Dulce Chacón. Lo que ya era un gran regalo en sí, multiplicó su valor cuando los representantes de la Academia del Cine español, eligieron a Wagener como finalista al Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. Es ya su tercera nominación y de acuerdo a la frase proverbial... ¿será ésta la de 'la vencida'?.

Noticias relacionadas

  • Ana Wagener, ¿a la tercera la vencida?
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?