La ScriptLa Script
Cine y TV

Ana Wagener, ¿a la tercera la vencida?

Candidata al Goya a la mejor actriz de reparto por 'La voz dormida'

Ana Wagener, a la izquierda, en un fotograma de la película 'La voz dormida'Warner Bros

Cuando Ana Wagener llegó a la gran pantalla, ya estaba curtida en el arte de la interpretación. Fue Achero Mañas quien confió en ella para su debut cinematográfico. Rondaba entonces los 40 años y su papel de asistente social en 'El Bola' se convirtió en el punto de partida de un recorrido que, si bien ha continuado a buen ritmo, es abundante en roles secundarios.

Más información

Resulta paradójico que su primera nominación a los Goya fuera como Actriz Revelación. Ocurrió en 2009, cuando hizo de gitana rubia que mata a su marido en 'El patio de mi cárcel'. Ana llevaba entonces tres décadas demostrando su talento en funciones teatrales, series televisivas, doblajes y largometrajes. A aquella primera candidatura le siguió otra, como Actriz de Reparto, cuando encarnó a una vidente en 'Biutiful', la película del mexicano González Iñárritu.

La actriz canaria ha seguido "creciendo a nivel personal y profesional", y considera un regalo haber hecho de funcionaria de prisiones en 'La voz dormida', la historia que Benito Zambrano ha llevado al cine basándose en la novela homónima de Dulce Chacón. Lo que ya era un gran regalo en sí, multiplicó su valor cuando los representantes de la Academia del Cine español, eligieron a Wagener como finalista al Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. Es ya su tercera nominación y de acuerdo a la frase proverbial... ¿será ésta la de 'la vencida'?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00