Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

'No habrá paz', pero... ¿habrá Goya?

'No habrá paz para los malvados', candidata al Goya a la mejor película

José Coronado, en un fotograma de la película 'No habrá paz para los malvados'

José Coronado, en un fotograma de la película 'No habrá paz para los malvados' / WARNER BROS

De la misma manera que la Celda 211 de Daniel Monzón se convirtió en una de esas películas que en un principio no parece que vayan a despertar mucho interés, y sin embargo, gracias a la calidad de la historia, de la dirección y de los actores, se terminan convirtiendo en cintas aclamadas por crítica y público, el último trabajo de Enrique Urbizu -'No habrá paz para los malvados'- es una de las grandes sorpresas del año. Y todo parece indicar que también es una de las favoritas, junto a "La piel que habito" para hacerse con el Goya a la Mejor Película de 2011.

Esta historia en la que el corrupto inspector de policía Santos Trinidad se ve involucrado en un caso de asesinato y tráfico que esconde algo mucho más oscuro y peligroso, ha cautivado a la Academia de Cine, que ha nominado a la película en 14 categorías, y se perfila como una de las triunfadores de la noche, ya que el pasado 23 de enero consiguió dar la campanada en los Premios José María Forqué -unos premios considerados la antesala de los Goya, y que suelen dejar bastante claro por dónde irán los tiros en la entrega de los "cabezones"- al conseguir el galardón a la Mejor Película y al Mejor Actor.

Muchos ven en estas 14 nominaciones no sólo la intención de premiar a una de las mejores cintas del cine español del 2011, sino un intento de resarcimiento ante la "injusticia" de que ni Urbizu ni Coronado hayan obtenido nunca un Goya por su trabajo. Habrá que esperar hasta el 19 de febrero para saber si, finalmente, el inspector Santos Trinidad y su historia consiguen hacerse con los merecidos galardones.

Enrique Urbizu y José Coronado en 'Hoy por Hoy' (14/09/2011)

Noticias relacionadas

  • 'No habrá paz', pero... ¿habrá Goya?
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?