Parking: Si pierdes el tique, ¡no pagues 24 horas!
El caso es que las denuncias en éste sentido de las asociaciones de consumidores y de automovilistas no han conseguido nada hasta ahora y, como tantas veces, ha tenido que ser la denuncia de un usuario, al que le pasó algo así, al que dolió pagar más de 20 euros cuando debía haber pagado mucho menos, el que decidió llegar hasta el final y el que ha dado la vuelta a la tortilla. ¡Y ha ganado!
La Audiencia Provincial de la Rioja ha declarado “abusiva” esta cláusula. El Tribunal considera que la legislación vigente obliga a las empresas a entregar el justificante del aparcamiento donde debe aparecer la matrícula y también la hora de entrada y “dado que esos datos de entrada del vehículo se almacena informáticamente, la empresa puede recuperar fácilmente esa información y, de esta forma, concretar el precio que debe pagar el usuario en función del tiempo real del servicio”.
La asociación de consumidores CECU, “celebra la resolución judicial, que reconoce el necesario equilibrio en la relación entre consumidores y empresas”. Aprovechando esta sentencia, anima a los usuarios perjudicados por esta situación a acudir a las asociaciones de consumidores “para ejercer su derecho a reclamar”.




