Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SER Aventureros: 'Viaje por África'

Horacio Llorens está volando junto con sus amigos por Africa en parapente y paramotores. Su idea, cruzar el continente de Norte a Sur. Desde Egipto hasta Sudáfrica

Viaje por África

Llevan a un equipo de profesionales para poder grabar un documental de toda esta aventura, además de una furgoneta donde llevan el material

Después de 6 semanas y de haber pasado por Egipto, Sudan y Etiopía. Han volado por lugares tan increíbles como el Nilo o las Pirámides de Jabel Barkal en Sudan, entre otros muchos espacios.

Todo esto no es tan fácil como pueda llegar a parecer, ya que en algunos de sus descensos han sobrevolado espacios prohibidos - ellos aseguran que sin querer - lo que les ha llevado a ser arrestados unas 5 veces. Volaron por una zona militar antiaérea, por lo que fueron confundidos por espías sudaneses. En Sudan, aterrizaron en una pista de aviones. En Etiopía, sobrevolaron un parque natural sin permisos.

Algunos riesgos que de momento están mereciendo la pena ya que los paisajes son espectaculares. Las fronteras las pasan por tierra para evitar más problemas.

Por delante les quedan dos meses de aventura para llegar a su destino, Sudáfrica. Ahora se encuentran en Kenia, y de aquí quieren llegar al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África y que va a ser uno de sus grandes retos. De allí pasarán a Tanzania, para sobrevolar otro Parque Natural y poder entrar a Namibia y cruzar la frontera para llegar a su punto final.

SER Aventureros sábado 11 de Febrero de 2012

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?