
El silencio de Dujardin conquista a la Academia
Jean Dujardin, candidato al Oscar a mejor actor por "The Artist"

Jean Dujardin, con su Globo de Oro, sonríe ante los fotógrafos / REUTERS
La película revelación del año, "The Artist", carece de diálogos y de color, pero ha descubierto a una de las figuras más prometedoras del cine.
Hasta su participación en la película muda que ha revolucionado al mundo cinematográfico, Jean Dujardin era muy conocido en Francia, su país natal, pero había pasado desapercibido a nivel internacional, quizá por esa "cara muy expresiva y demasiado grande" que dijeron que no le permitiría triunfar en la gran pantalla. Sin embargo, desde que Michel Hazanavicius se cruzó en su camino y le ofreció participar en "The Artist", Dujardin ha conocido las mieles del éxito y del reconocimiento.
Su papel de un actor de cine mudo que ve como su carrera empieza a decaer con la aparición del sonido le ha convertido en una estrella a nivel mundial aunque, como él mismo reconoce, "en Francia vivo bien, mis hijos son felices y, sin falsa modestia, no necesito más". Si finalmente, Dujardin se hace con el Óscar al Mejor Actor, tendremos que comprobar si mantiene esa idea o se traslada a Hollywood para disfrutar de su recién estrenada fama.
