La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

La mujer que derrotó a los bancos

Tatiana Roeva, que forma parte de la plataforma de Afectados por la Hipoteca, se ha convertido en la primera persona en saldar su hipoteca con la entrega de la casa desde que se aprobara la dación en pago

Luis Pérez

En junio del año pasado, el caso de Tatiana fue respaldado por el movimiento 15-M. A partir de ese momento se generó un movimiento popular que logró la primera paralización de una desahucio en Madrid.

"Me llamó el abogado y empezamos las negociaciones. Decidimos pedir un poco más de tiempo", explica Roeva. "A parte de la condenación el alquiler social, el 30% de lo que percibe una persona, no lo hemos conseguido. He estado muy tranquila porque he estado arropada por mis amigos y familia".

Más información

Esta madrugada ha dejado el piso y el abogado ha entregado las llaves en Plaza Castilla por la mañana. El piso tiene 45 metros cuadrados, costó 215.000 euros y hasta ayer debía 269.000. Tatiana no pudo pagar las crecientes cuotas porque se quedó sin trabajo.

El abogado de Tatiana ha contado en La Ventana que muchos deudores están viviendo situaciones de terror. Rafael Mayoral ha dicho en La Ventana "Esto es una conquista del movimiento popular, es el resultado de una larga lucha". El abogado ha añadido que peleando se puede ganar. "Lo que se está haciendo es auténtico salvajismo con los deudores".

Tatiana pertenece a la plataforma de Afectados por la Hipoteca donde ejerce un papel de psicóloga: "La gente llega con cuadros de ansiedad". Felícitas, que también pertenece a esta asociación, ha intervenido también en el programa de Gemma Nierga. "Si se condona la deuda debe haber una vivienda para habitarla". Felícitas ha contado que todos estaban muy contentos pero esta mañana han acudido a otro desahucio. "Ha durado poco la alegría", añadía.

El abogado Rafael Mayoral ha animado a dar pasos juntos, desde la colectividad para la paralización de los desahucios. "Si tienes una hipoteca y no puedes pagar tienes un problema pero si miles de ciudadanos juntos no pueden pagar sus hipotecas es el país el que tiene un problema".

Tatiana Roeva: "He dejado mi piso esta mañana"

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsreco_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dación en pago, tema de la Tertulia de Política

42:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120222csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00