Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Vacaciones anticrisis

Llega el momento de disfrutar de las vacaciones, pero este año, con la que está cayendo, ¿haremos las maletas?

Vacaciones anticrisis

Miles de españoles persiguen ya su descanso y buscan el destino que más se ajuste a sus posibilidades. En tiempos de crisis el bolsillo se resiente pero ni aún así, algunos, van a perdonar las vacaciones. No serán 15 días en la playa, pero sí 5. No se irán al Caribe, pero sí a Alicante. Llegan las vacaciones anti-crisis y como en todo en la vida, cada uno tiene su truco para que el bolsillo aguante el tirón.

A lo mejor no son quince días en un apartamento en primera línea de playa, o no son diez días en Cancún, o en lugar de un hotel de 4 estrellas es un camping. Quien más quien menos tiene algún plan para estas vacaciones. La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) reconoce que la demanda está retraida, incluso muy por detrás que en los últimos años, aunque todavía queda un bote salvavidas, las ofertas de última hora. No hay que dejarlo para el último momento, advierten, porque "siempre queda lo peor o lo más caro".

Los que buscan algo económico para descansar unos días apuestan, sobre todo, por el turismo de interior, también por los archipiélagos. En los últimos meses ha aumentado la demanda de Baleares y Canarias y poco, pero también, de turismo europeo de media distancia: Londres, Berlín, Atenas, etc. Las agencias han encontrado otro hueco que no daña mucho al bolsillo de lo turistas en países como Túnez o Marruecos. Otra historia son los cruceros, con grandes ofertas que se vienen anunciando desde principios de año. ¿Por qué ahora son más baratos? Porque la oferta de cabinas ha crecido espectacularmente al mismo tiempo que crecía la demanda; ahora que está retraida "hay que llenar esos nuevos barcos que se han botado y que son de gran capacidad", dice José Luis Prieto, presidente de UNAV.

Irse al pueblo. Es la otra opción. La de siempre, que ahora se convierte en estrella por los tiempos que corren. Volver a la casa de los padres o los abuelos y dejarse acariciar por los vecinos de antaño. Pero, ¿qué pasa con los urbanitas, los que nacieron sin pueblo? Pueden ser adoptados. Hay iniciativas, como la que ha puesto en marcha Aquarius, para cruzar a los ciudadanos que buscan un pueblo y a los pueblos que buscan ciudadanos.

Vacaciones anticrisis en 'Hoy por Hoy' (03/07/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?