Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno

¿Es legal tener un poste de telefonía en mi finca?

Oyente: Flor

Consulta: Poste telefónico Tengo un poste de Telefonica dentro de mi finca, avisé 100 veces para retirar y no que hacer. ¿Es legal?

Responde el experto: Eugenio Ribón (CEACCU)

Podemos responder informando que la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (BOE nº 264) permite en su Capítulo II a los operadores la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad.

Otra cuestión, que habría que analizar con más detalle es si ese poste se ha instalado con todas las "bendiciones legales" o de modo irregular. Por ejemplo, en la página Web de CEACCU dispones de un formulario de demanda gratuito para la presentación de una acción negativa de servidumbre por la instalación de un tendido eléctrico (que es bastante similar y te podría llegar a servir).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?