Denuncia que algo queda
Me gusta que cada vez haya más movimientos contra esas multinacionales que fabrican en esos caladeros del maltrato, el exclavismo, del inframundo, de los sueldos míseros y que luego se disculpan diciendo que buscan precios baratos para su clientes. No explican que, sobre todo, buscan más beneficios para ellos...
Me gusta que los jueces arrinconen también a esos empresarios que un día arruinaron a empresas, trabajadores, dejaron tirados a miles de usuarios y que, en plena “ruina”, les encuentran cuentas en Suiza con “calderilla”, algunos millones de euros…
Me gusta que las autoridades de consumo de Europa hagan campañas y se inventen hasta aplicaciones para móviles para informar a los viajeros de sus derechos en sus viajes en avión. Pero me gustaría mucho más que se controlarán también los muchos abusos de algunas compañías, la desatención cuando tenemos problemas, el overbooking.. O que algunas cobren ilegalmente una tasa que se ha sacado de la manga AENA justo antes de las vacaciones, con muchos billetes ya pagados… Que el sector aéreo mandara menos de lo que manda...
Me ha gustado la movilización general de las asociaciones de consumidores contra ese golpe mortal al bolsillo de los consumidores con un IVA que nos va a suponer llenar menos el carrito pero pagando más… Aunque quizá falte un poco más de énfasis.
Me gusta mucho, me encanta, escuchar en el programa a muchos usuarios que plantan cara a las grandes compañías por unos euros, cada vez por menos. Es su dinero, ¡qué leche, fuera complejos!
Me gusta en definitiva que la gente cada vez denuncie y reclame más. Aunque, a veces, no lleguemos a nada. Ten muy claro que el silencio da pie a un nuevo intento de engaño con el siguiente cliente y que pone y pone la alfombra al tocomocho, al fraude.




