Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | ENTREVISTA

George R.R Martin "La saga tendrá un final. Si es bueno o malo lo decidirán los fans"

George R. R Martin pasó por los micrófonos de La Ventana de Verano para hablar de Juego de Tronos, el fenómeno literario y televisivo de los últimos años.

George R.R Martin "La saga tendrá un final. Si es bueno o malo lo decidirán los fans"

De guionista de Hollywood donde llegó a sentirse "frustrado" a escritor de éxito, y de vuelta a Hollywood para adaptar su obra, George R.R Martin nos cuenta los entresijos del éxito "Juego de Tronos".

"¿La saga tendrá un final?" Es la pregunta que flota en las preocupadas mentes de muchos fans y George R. R Martin nos ha tranquilizado al respecto "la saga tendrá un final" asegura "si es bueno o malo lo decidirán los fans".

George R.R. Martin es el responsable de uno de los mayores fenómenos literarios de la década, que gracias a la adaptación de HBO también va camino de convertirse también en fenómeno televisivo aunque Martin no ha sido siempre tan feliz en los entresijos de la pequeña pantalla. En su trabajo como guionista en Hollywood llegó a sentirse frustrado "pocas cosas se llevaban a la pantalla, había muchas restricciones" así que decidió abandonar y comenzar a escribir libros. Cuando comenzó con la saga 'Canción de Hielo y Fuego' pensaba que jamás sería adaptada.

Sobre sus próximos proyectos el escritor revela que es posible que veamos, también en la pequeña pantalla, algunas de sus obras previas, aunque todavía no puede hablar de ello ya que aún no hay nada concretado. Lo que si asegura es que no podría implicarse tanto como lo ha hecho con la adaptación de Juego de Tronos ya que se tiene que "centrar en acabar 'Vientos de Invierno' y 'Promesas de Primavera', todo lo demás lo tengo que dejar"

"¿Cuál es el proceso de escribir al enfrentarse a una saga tan compleja?", la cantidad de personajes, localizaciones o familias hacen del universo literario de Martin algo muy complejo. Para llevarlo controlado Martin asegura "escribo, tomo notas, tengo mapas, resúmenes, esquemas de los elementos del libro" y aunque asegura que tiene la historia en la cabeza cree que firmemente que mucha de su imaginación está en su subconsciente, "uno espera que el pozo no se seque".

Martin es famoso por su falta de duda a la hora de dar muerte a cualquier personaje de su obra, sin importar su importancia. Cuando le preguntamos si tiene decidido el destino de sus personajes afirma que "mayoritariamente sí". Le definimos como un Dios a lo que apostilla entre risas "un Dios cruel".

George R.R. Martin: "Puede que algo de lo que haya escrito en el pasado acabe en la pantalla..."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?