Redes Sociales olímpicamente polémicas
El debate en los Juegos Olímpicos no se ha hecho esperar. En esta ocasión, de la mano de los deportistas y su uso de las redes sociales
En pleno ecuador de los Juegos Olímpicos de Londres, las redes sociales han abierto la polémica. ¿Existe relación entre el rendimiento de los deportistas y su actividad en la red? El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha tardado en pronunciarse, destacando que hay ciertas barreras en las redes sociales que los olímpicos no pueden pasar.
Más información
- Internet parodia la caída del rey
- Marcando tendencia en la Villa Olímpica
- 'Oro' en Twitter para las Spice Girls
- Fenómeno fan 2.0
- Polémica en internet por los bolígrafos para mujeres
- Mireia Belmonte se queda sin club y sin licencia federativa
- Los mayores fraudes de Internet son a través de falsas webs de comercio electrónico, bancos y loterías
Londres es estos días el epicentro de la mayor parte de noticias deportivas del mundo. Como era de esperar, la disputa de los Juegos Olímpicos ha abierto muchos debates y por supuesto, las nuevas tecnologías no podían pasar de largo. Gracias al Twitter de muchos deportistas, como el de las medallistas olímpicas Maialen Chourraut y Mireia Belmonte, nos vamos enterando de cuáles son sus impresiones o cómo van sus entrenamientos.
Los aficionados al deporte están encantados con esta idea, pero a algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) parece no hacerles demasiada gracia.
Según las reglas del COI, "los deportistas deben utilizar el formato íntimo en primera persona", y no "hablar de la competencia o de otros participantes". Por supuesto, está rotundamente prohibido que los deportistas suban vídeos de las competiciones y de sus rivales, aunque sí que pueden capturar en fotografías sus aventuras londinenses.
Desde la sede olímpica, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) ha bromeado diciendo que "ha detectado una estrecha relación entre la cantidad de tweets que envía un deportista y su mal rendimiento".
Algunos comités incluso recomiendan a sus deportistas "no estar en Twitter los días inmediatamente anteriores a las competiciones", algo que por ejemplo, no comparte la delegación alemana quien promueve a través de internet las cuentas de sus olímpicos.
Sea como fuera, #lapolémicaestáservida.