Más fraudes, ahora en algunos aceites
Este domingo hemos destapado nuevos fraudes, como el del aceite, de la mano de la Organización de Consumidores y Usuarios
Después de los engaños y fraudes en el etiquetado denunciados en Ser Consumidor en las últimas semanas, la denuncia llega de OCU, Organización de Consumidores y Usuarios: hay aceites que se venden como "Virgen Extra" que no son tales. Cobran como si fueran de calidad superior y no lo son. De 40 analizados, 9 son engañosos. Incluso en dos casos se venden con esa categoría aceites que son "lampantes", es decir, defectuosos. No deberían estar en la cadena alimentaria, pero están y como aceites de "lujo". ¿Dónde están las inspecciones? ¿Sirven para algo? Nos contará los detalles la portavoz de OCU.
Gasolinas: ¿Qué día es mejor para repostar más barato?
Un estudio del RACC ofrece una radiografía muy interesante del panorama de los combustibles en nuestro país: no solo las ciudades y comunidades más caras y baratas, sino las marcas que más nos pueden interesar por los mejores precios, qué días son los mejores para reportar, cuáles son los peores...
Más información
La tableta mini de Apple, ¿la mejor o no?
Nuestro hombre de las tecnologías, Iker Merchán, nos ha dado a conocer los detalles más interesantes de la nueva tableta, la mini, de Apple, y nos dirá en qué es mejor que las de la competencia y en qué es superada. También hemos pretendido que nos aclare si estas tabletas pequeñas se van a comer definitivamente a las grandes.
El nuevo etiquetado de los neumáticos
Desde el próximo día 1 de noviembre, todos los neumáticos nuevos - salvo los que se tengan en stock - deberán llevar un etiquetado similar al de los electrodomésticos. Así, el comprador sabrá si es más o menos ahorrativo, su nivel de agarre, de ruido... Se calcula que entre uno eficiente y uno que no lo es puedes ahorrarte hasta 300 euros en la vida útil del mismo.
Análisis de expertos: Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria
La semana pasada, el Gobierno aprobó el anteproyecto de Ley de Mejora de la Cadena Agroalimentaria. En teoría, para acabar con muchos de los problemas actuales. Pero, ¿gusta a todos los sectores implicados? Agricultores, distribución, marcas... Por eso hemos preguntado a Coag, Upa, Asedas, Promarca y Fiab y saber cómo lo valoran.
Y nuestro asesor...
En la sección habitual de los oyentes, con sus dudas, denuncias y quejas... Eugenio Ribón, jefe de la asesoría jurídica de CEACCU, Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha cotntestado a los oyentes... Por ejemplo, a éste: ¿Puedo hacer algo para evitar las visitas continuas de comerciales de una compañía eléctrica haciéndome diferentes ofertas?




