La ScriptLa Script
Cine y TV

Punto y final a la saga Crepúsculo

En 'Amanecer 2', Pattinson y Stewart son padres de una niña medio humana

El trío protagonista en la presentación de 'Amanecer 2' en MadridEFE

Después de cinco películas y de un reguero incontable de fans, el universo creado por Stephenie Meyer llega a su fin. Bella, el personaje interpretado por Kristen Stewart, se ha convertido finalmente en vampiro y trata por todos los medios de desoír su sed de sangre...

El lunes en Los Ángeles. El miércoles en Londres. Y hoy jueves en Madrid. El ritmo de promoción de 'Amanecer 2' es frenético. Quizá de ahí las caras y la actitud de cansancio de sus protagonistas que esta mañana, junto con el director y el productor de la película, han posado para los medios en un hotel de la capital.

Más información

Enfundada en un ajustado vestido bicolor, Kristen Stewart, con cara de pocos amigos, ha reconocido "no saber la ecuación perfecta" para crear fenómenos como el de esta saga: "Pasa y ya está. A día de hoy seguimos alucinando con toda la expectación que despiertan las películas". Y no solo la despiertan por las historias que ocurren en este universo de chupasangres y hombres lobo. El romance, ruptura y posterior reconciliación del tándem Stewart-Pattison sigue llenando las páginas del papel couché. Y, aunque el éxito conlleva siempre un sacrificio personal, Stewart ha confesado que " no cambiaría nada" y que "lo haría otra vez".

Menos hablador se ha mostrado Robert Pattison que, con cara de haber dormido poco (aunque siempre con mejor color que en las películas), ha contestado a las preguntas en un tono vacilón y pasota: "Lo han respondido ellos ya todo, yo ya no puedo decir nada más". Y aunque lo suyo sea contestar, lo cierto es que sobran las palabras para definir el éxito de la franquicia "con el mayor número de fans en el mundo", según Taylor Lautner que, sentado entre medias de la pareja, ha reconocido que se ha hecho "mayor" con estas películas (la primera la rodó con 15 años) y que le sigue sorprendiendo que la gente se siga tatuando motivos relacionados con el mundo Crepúsculo.

La saga ha lanzado al estrellato a sus tres protagonistas y, aunque les cuesta deshacerse del halo vampírico, Hollywood se los rifa. Pattinson, por ejemplo, ha inundado este otoño las cartelaras: primero con 'Cosmópolis' de David Cronenberg (el director ya ha dicho que quiere volver a trabajar con él) y después con 'Bel Ami, historia de un seductor', la adaptación cinematográfica del cuento de Guy de Muapassant con Kristin Scott Thomas, Christina Ricci y Uma Thurman. Kristen Stewart, por su parte, está pendiente de estrenar la esperada 'On the road' y Taylor Lautner se va haciendo un hueco en el género de acción con películas como 'Sin salida'.

Por respeto a los fans, el director de las dos últimas entregas, Bill Condon, no ha querido comentar nada sobre ese final tan épico y tan criticado por algunos: "Lo único que puedo decir es que he sacado al Hitchcock que llevo dentro". Condon también ha explicado que si 'Amanecer 2' no se ha hecho en 3D, en contra de lo que se anunció en la promoción de la entrega anterior, es por una cuestión práctica: "Rodar en 3D supone muchísimo trabajo y teníamos que cumplir con las fechas de estreno".

La promoción por España sigue. Esta tarde el equipo crepuscular desfilará, con o sin transparencias, por la alfombra roja de los cines Kinépolis de Madrid a las 19.15. La película llega a los cines mañana viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00