La ScriptLa Script
Cine y TV

Los viejos musculitos nunca mueren

Schwarzenegger y Stallone vuelven al cine en el festival Phenomena que recupera dos clásicos de los héroes de acción más noventeros

Fotograma de 'Mentiras arriesgadas'

La iniciativa Phenoma ha apostado en su edición de privamera por los músculos de dos grandes del cine de acción: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. En una doble sesión cinematográfica, los amantes del cine de acción podrán disfrutar de dos clásicos del género 'Máximo riesgo', de Renny Harlin, y 'Mentiras arriesgadas', de James Cameron.

Más información

Phenomena no es festival de cine al uso. Es más bien una iniciativa que lleva un tiempo recuperando para la pantalla grande, algunos de los grandes clásicos del cine más popular y de género. Entre otras películas, han proyectado 'Regreso al futuro', 'Postergeist' o 'Pulp Fiction'. Ahora, dos salas de cine, una en Madrid (los cines Palafox), otra en Barcelona (el Palau de Congressos de Catalunya), se van a rendir en la edición de primavera a los músculos de dos de los grandes hombres de acción que ha dado el cine.

En un lado del ring tenemos a Sylverster Stallone, que además esta semana estrena película 'Una bala en la cabeza'. Pero aquí podremos verle en 'Máximo riesgo', película que supuso para el actor uno de sus mayores retos. Es verdad que con Rocky y con Rambo se ganó la fama, pero en esta cinta Stallone (y también sus dobles) tuvo que escalar montañas, rodar a temperaturas bajo cero, saltos imposibles y secuencias de acción extrema. Tanto es así que la película batió el récord Guiness de mayor sueldo pagado a un escalador especializado por uno de los saltos más espectaculares que se han visto jamás en una pantalla de cine.

Enfrente está Arnold Schwarzenegger. Tras el éxito de 'Terminator', Arnie volvió a rodar con James Cameron en 'Mentiras arriesgadas', comedia de acción de referencia que le dio al futuro "Governator" uno de los papeles más completos que ha interpretado. El austríaco se metió en la piel del espía Harry Tasker acompañado por la actriz Jamie Lee Curtis, que ganó un Globo de Oro por este papel.

Más de 60.000 espectadores han recuperado algunas de estas películas gracias a estas sesiones de Phenomena, una iniciativa creada por Nacho Cerdá, que permite ver en pantalla grande las películas más destacadas de los años 70, 80 y 90.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00