SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

El pueblo que ha solucionado sus preferentes

Todos los vecinos de Villanueva de Córdoba (Córdoba) han logrado recuperar el dinero que tenían en preferentes

Villanueva de Córdoba es un pueblo cordobés donde había varios cientos de afectados por las polémicas preferentes. Pues por increíble que parezca, por su cuenta, sin ayudas de asociaciones ni de abogados han conseguido lo que nadie: acabar con el problema y todos y cada uno de los afectados, después de algunos meses de lucha, han conseguido cobrar todo su dinero, hasta el último euro. Pedro Vera, su portavoz , nos ha contado cómo lo han conseguido.

Hipotecas suelo, ¿solucionado el problema?

Hemos querido que diferentes expertos analicen la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas suelo. Les hemos pedidoque nos digan si es la solución, si es un paso adelante, si les ha defraudado... Y Eugenio Ribón, asesor jurídico de Ceaccu, nos ha explicado por qué la semana pasada su asociación ha dicho que el sistema arbitral que se quiere aplicar a los afectados de las preferentes es"indignante" y "un fraude con mayúsculas".

Más información

Habla el abogado que tumbó la ley Hipotecaria

Dionisio Moreno es un abogado normal, de un pueblo como Martorell, que de forma casi casual se encargó del caso de un amenazado por un desahucio, Mohamed Aziz. Pues él ha sido el letrado que ha conseguido ni mal ni menos que hacer tambalear la Ley Hipotecaria, que el tribunal de Justicia de la Unión Europea declare que va contra los derechos de los consumidores... Nos ha contado su historia.

Pequeños gestos para proteger el planeta

'La Hora del Planeta' - apagar la luz durante una hora - pretende concienciarnos a todos sobre buenas prácticas que ayuden a preservar el planeta frente a tantas y tantas agresiones. Nosotros, después de la "hora", os hemos querido dar 20 buenas prácticas de la vida cotidiana que pueden ayudar a que el planeta no se degrade tanto.

Y los oyentes

Pablo Mayor,asesor jurídico de Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y seguros, ha contestado a las quejas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, el que denuncia que su compañía de telefonía le obliga a cambiarse a una tarifa más cara.

Xesús Domínguez: "La estafa de las preferentes es un corralazo"

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130322csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00