Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Tom Cruise, el incombustible

Con 'Oblivion' vuelve a la ciencia ficción y demuestra que está como un chaval

Así fue el rodaje de Tom Cruise en 'Oblivion' / Desiertos de arena negra, montañas nevadas, glaciares... En medio de esos parajes rodó el reparto de 'Oblivion', la cinta de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko y Nikolaj Coster-Waldau.

No hay quien pueda con él. No hay quien le pare. Actor, cienciólogo, padre, sex symbol. A sus 50 años, lo mismo hace de estrella rockera desfasada, de exmilitar justiciero y perdonavidas o de reparador futurista de drones. He aquí la supremacía darwiniana en estado puro. He aquí Tom Cruise.

El actor norteamericano vuelve a la ciencia ficción con 'Oblivion', una superproducción postapocalíptica en la que él (¿quién sino?) es el único habitante de una Tierra sepultada bajo la arena e invadida por los alienígenas. Al igual que los hermanos Pastor y su Barcelona devastada de 'Los últimos días', el director Joseph Kosinski le ahorra al espectador la debacle y le sitúa 60 años después del cataclismo. Del Nueva York que conocemos solo queda la aguja del Empire State Building y los restos de la biblioteca.

Rodada casi en su totalidad en Islandia, su megaprespuesto de 90 millones de dólares le va a poner una vez más los dientes largos a nuestra industria. 'Oblivion' nació en el año 2005, iba a ser el debut en la dirección de Kosinski pero se le adelantó 'TRON: Legacy', con lo que la aventura futurista y heroica hibernó en forma de novela gráfica. Ocho años después da el salto a la gran pantalla y lo hace apoyándose nada más y nada menos que en uno de los pocos valores seguros que quedan en Hollywood: el incombustible Tom Cruise.

Galáctico y cachas como el que más, el actor se mete en la piel de un técnico especializado en la reparación de drones, esos aviones no tripulados, adalides de la guerra teledirigida y defendidos a ultranza por el presidente norteamericano. Cruise, de misión especial en la Tierra, matará a todo alienígena que se le cruce en su camino. En el reparto están también Morgan Freeman (otro peso pesado de la industria), Olga Kurylenko, Andrea Riseborough y Nicolaj Coster-Waldau.

Ni separaciones millonarias ni películas que cuestionan su amada fe, el cienciólogo más famoso del mundo resiste contra viento y marea. Poco le importó que los fans de 'Jack Reacher', el fenómeno editorial creado por Lee Child, se levantaran en armas al enterarse de que iba a ser su escaso metro setenta y cinco el encargado de dar vida al altísimo exmilitar. Y menos aún le importan las críticas que despiertan sus excentricidades económicas. Para el séptimo cumpleaños de su querida Suri ha roto la hucha. El actor va a fletar un avión privado valorado en 4'5 millones de dólares. Ahí es nada. Aunque está aún sin confirmar, se rumorea que con tanto argumento galáctico a Tom Cruise le habría picado el gusanillo del turismo espacial. Se sumaría así a una larga lista de famosos con inquietud sideral. ¡Para que vean cómo les pega la crisis a algunos!

Lo que sí parece seguro es que para 2015 veremos 'Misión imposible 5'. En una entrevista en la BBC, el actor confirmó que su personaje Ethan Hunk está más vivo que nunca. No teman, tenemos Tom Cruise para rato.

Noticias relacionadas

  • Tom Cruise, el incombustible
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?