Hora 25Hora 25
Actualidad

Empleo precario, ¿única opción?

En 'Hora 25' analizamos la calidad del trabajo que nos espera en España

Un momento de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera presidida por Cristóbal MontoroEFE/JuanJo Martín

La crisis no sólo ha mandado al paro a muchos trabajadores sino que ha empeorado la calidad del empleo. Los jóvenes lo asumen y aceptan ofertas temporales e insuficientes para su formación. Junto a expertos, evaluamos la precarización del empleo.

'Si no hay lomo, tocino como'. Con este refrán se puede describir la situación laboral de muchos desempleados españoles. Ante la falta de empleo de calidad, los jóvenes -sobre todo- inician trabajos temporales y por debajo de su nivel de preparación. Voces relacionadas con el mundo empresarial ya se han mostrado a favor de los 'minijobs', trabajos de pocas horas y con sueldos por debajo de los 500 euros mensuales.

Más información

Ante este contexto laboral desalentador, queremos analizar la devaluación del trabajo y sus consecuencias. Hablaremos con una trabajadora social que no encuentra empleo, con Juan José Castillo, Catedrático de Sociología e investigador del trabajo o con Ricardo Ibarra, Presidente del Consejo de la Juventud, entre otros.

Después los tertulianos Emilio Contrereas, Victoria Lafora y Fernando Vallespín se detendrán en la actualidad del día, donde destaca el objetivo de déficit que impondrá el Gobierno a las autonomías, objeto de disputas entre comunidades. Antes, Ángeles Caso reflexionará en 'La otra mirada'.

Para acabar, José Luis Sastre nos traerá 'Las otras noticias', Pedro Blanco leerá 'La prensa' y Josep Ramoneda dejará la última opinión en 'El dietario'.

Beteta: "Un óptica realista es tener en cuenta las diferencias de quien es diferente"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130514csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estefanía Herrera: "Somos una generación un poco rara, no se sabe muy bien qué va a pasar con nosotros"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130508csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier López Menacho: "Lo deben leer muchos directivos de empresas que son ajenos a una realidad muy dura"

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130319csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00