La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

¿La OCDE prevé un paro del 28% y la austeridad sigue siendo la solución?

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

CADENA SER

Por si andábamos justitos de fondo de armario... ¡vaya traje nos ha hecho la OCDE para los próximos años! ¡Vaya traje! Si es verdad que el paro acaba escalando hasta el 28% y que el déficit apenas se reduce... si eso ocurre, además de terrible... será señal de que ni las reformas, ni los planes de choque, ni los recortes, ni la austeridad.. habrán dado resultado.

Con lo cual alguien podría pensar... -y con razón- que la actual política -no sólo en España, sino el conjunto de la Eurozona- funciona rematadamente mal. Es más, la OCDE asegura que la zona Euro, con su recesión a cuestas, es la gran amenaza para la economía mundial. Aún así, no parece -al menos a tenor de los discursos públicos, discursos de hoy mismo- que la hoja de ruta vaya a cambiar.

Más información

Eso sí, entre medias, en la patria por antonomasia de la austeridad, que es Alemania, su empresa automovilística de referencia, Volskwagen, acaba de aprobar un aumento salarial para sus trabajadores del 5'6% que quin-tu-pli-ca la tasa de inflación en aquel país. Que uno no sabe si sentir envidia, estupor... o un pelín de rabia, porque esto no parece bien repartido.

Y para acabarlo de arreglar, la prórroga que hoy nos ha concedido Bruselas para el déficit, dos décimas más este año, dos años más para el global... aunque no sea para tirar cohetes, sí incluye deberes. Es decir, nos obliga a apretar el paso en reformas como la de las pensiones o del mercado laboral. Está visto que nadie da nada por la cara.

¿La OCDE prevé un paro del 28% y la austeridad sigue siendo la solución?

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130529csrcsropi_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00