Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

¿La OCDE prevé un paro del 28% y la austeridad sigue siendo la solución?

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

¿La OCDE prevé un paro del 28% y la austeridad sigue siendo la solución?

CADENA SER

Por si andábamos justitos de fondo de armario... ¡vaya traje nos ha hecho la OCDE para los próximos años! ¡Vaya traje! Si es verdad que el paro acaba escalando hasta el 28% y que el déficit apenas se reduce... si eso ocurre, además de terrible... será señal de que ni las reformas, ni los planes de choque, ni los recortes, ni la austeridad.. habrán dado resultado.

Con lo cual alguien podría pensar... -y con razón- que la actual política -no sólo en España, sino el conjunto de la Eurozona- funciona rematadamente mal. Es más, la OCDE asegura que la zona Euro, con su recesión a cuestas, es la gran amenaza para la economía mundial. Aún así, no parece -al menos a tenor de los discursos públicos, discursos de hoy mismo- que la hoja de ruta vaya a cambiar.

Eso sí, entre medias, en la patria por antonomasia de la austeridad, que es Alemania, su empresa automovilística de referencia, Volskwagen, acaba de aprobar un aumento salarial para sus trabajadores del 5'6% que quin-tu-pli-ca la tasa de inflación en aquel país. Que uno no sabe si sentir envidia, estupor... o un pelín de rabia, porque esto no parece bien repartido.

Y para acabarlo de arreglar, la prórroga que hoy nos ha concedido Bruselas para el déficit, dos décimas más este año, dos años más para el global... aunque no sea para tirar cohetes, sí incluye deberes. Es decir, nos obliga a apretar el paso en reformas como la de las pensiones o del mercado laboral. Está visto que nadie da nada por la cara.

¿La OCDE prevé un paro del 28% y la austeridad sigue siendo la solución?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?