SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

El fraude de los Renove llega al parlamento madrileño

La denuncia de Ser Consumidor del pasado domingo ha llegado al parlamento madrileño. El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del viceconsejero de la Comunidad, para que explique lo que considera un "fraude al consumidor".

El fraude de los Renove llega al parlamento madrileño

La denuncia de Ser Consumidor del pasado domingo sobre el engañoso plan Renove de las instalaciones eléctricas ha llegado al parlamento madrileño. El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del viceconsejero de la Comunidad, para que explique lo que considera un "fraude al consumidor". Hemos hablado con el diputado Eustaquio Jiménez, portavoz de consumo en el grupo socialista, que nos da su opinión y explica los pasos que van a dar. Hablaremos también con otro instalador que quiere confirmar la denuncia de Ser Consumidor.

¿Podremos hablar de alimentos?

La Ley de Cadena Alimentaria, en trámite, tiene una disposición adicional que, de aprobarse, dificultaría enormemente la posibilidad de hacer y publicar estudios comparativos y análisis de alimentos como hasta ahora realizan algunas asociaciones de consumidores. Incluso los medios de comunicación tendríamos problemas para dar información y denunciar posibles fraudes alimentarios. OCU, la organización de consumidores que probablemente más análisis de este tipo realiza en nuestro país, nos da su opinión. Las asociaciones ya lo llaman "Ley Mordaza". Con esta ley, la misma, muchos fraudes alimentarios hubieran quedado seguramente impunes.

Más información

¿Cómo hacer mi casa eficiente con poco gasto?

El pasado día uno entró en vigor la obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética para alquilar o vender una vivienda. Hacerla eficiente requiere a veces muchos gastos, y nosotros hemos pedido a un técnico que nos diga cómo podemos mejorar esa eficiencia con "retoques" que nos cuesten poco dinero.

José Orte, ingeniero industrial y técnico en certificación, nos da las principales claves. Además, les damos algunas pistas sobre lo que nos puede costar el certificado.

Cadaqués, por el sistema "retorna"

La pasada semana se han conocido datos de la experiencia piloto que se lleva a cabo en Cadaqués, donde se ensaya con el sistema de "retorno de envases". Nos lo cuenta Miquel Roset, Director de Retorna.

¿Qué le molesta a Wyoming?

En nuestra sección "qué le molesta", en la que famosos, compañeros, artistas nos cuentan qué les molesta como consumidores, está semana nos lo contará el Gran Wyoming.

Afinsa: ¿Sólo cobrarán el 5%?

Pablo Mayor, asesor jurídico de Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, resuelve algunas quejas y denuncias de los oyentes y nos cuenta qué pasa ahora con los afectados de Afinsa, a los que dicen que sólo pagarán el 5% de sus inversiones. Además, ¿cogen el dinero o es mejor quedarse con sus sellos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00