Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

El gafe de Superman

¿Podrá Henry Cavill superar la maldición que rodea al superhéroe?

Un Superman tímido y de rubor fácil / 'La Script' entrevista a Henry Cavill, el primer británico que se calza las mallas de Superman. El traje era tan ajustado que le racionaban el agua y los viajes al cuarto de baño. 'El Hombre de Acero', dirigida por el realizador de '300', Zack Snyder, y producida por Christopher Nolan, se estrena el viernes 21 de junio. / MARÍA GUERRA / BEATRIZ BADA

Según los acontecimientos, parece que la maldición o el gafe se han apoderado de este superhéroe. Caídas, aparatosos accidentes, suicidios e incluso episodios de amnesia han afectado a los actores que se decidían a participar en las películas o series de Superman. Desde La Script le deseamos suerte al nuevo Clark Kent pero le recordamos todo lo ocurrido

Henry Cavill y Amy Adams se convierte en los nuevos Lois y Clark de 'El hombre de acero'

Henry Cavill y Amy Adams se convierte en los nuevos Lois y Clark de 'El hombre de acero'

O Henry Cavill es un valiente y un superhéroe dentro y fuera de la gran pantalla o, por el contrario, es un inconsciente. Eso lo sabremos con el devenir de los acontecimientos que sucedan tras el estreno de la nueva adaptación del famoso cómic del dibujante Joe Shuster y escritor Jerry Siegel, 'Superman: El hombre de acero' que firma el director Zack Snyder, el de '300' y 'Watchmen', bajo la supervisión de Christopher Nolan -sí, el de Batman-.

Decimos lo de la valentía o lo de la inconsciencia por esos problemillas que los actores y actrices que han aparecido en anteriores versiones de 'Superman', han sufrido debido al presunto gafe que rodea a este personaje. Bud Collyer fue el primero de ellos. Participaba en los dibujos animados de los años 40 y murió años después por problemas circulatorios.

Pero el gafe empieza a cobrar fuerza con el segundo Superman, George Reeves. En este caso interpretaba al personaje en una serie de televisión ya en la década de los cincuenta. Poco le duró el éxito, ya que en el año 1959 se encontró su cadáver. Tenía un disparo en la cabeza y grandes cantidades de droga en su cuerpo. Mucho se especuló sobre su muerte, pero lo cierto es que poco se ha conseguido saber.

El más famosos de todos los supermanes es Christopher Reeve que participó en una serie de cuatro películas entre 1978 y 1987. Su desdichada historia es también la más conocida de todas: se cayó montando a caballo y quedó tetrapléjico hasta que falleció a los 52 años tras sufrir un ataque al corazón.

Los compañeros de reparto de Reeve tampoco tuvieron mucha suerte. El actor Richard Prior murió bastante joven debido a la esclerosis múltiple. La actriz Margot Kidder protagonizó uno de esos grandes escándalos que abren programas de televisión. Resulta que la actriz sufrió un episodio de amnesia y desapareció un tiempo. Cuando la policía la encontró tres días más tarde, se había rapado la cabeza y roto la ropa. Estaba paranoica y fue ingresada en un centro psiquiátrico.

Años más tarde, otro valiente se atrevió a interpretar al emblemático hombre de acero en una serie de televisión: 'Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman'. Era Dean Cain y ella, Lois Lane, Teri Hatcher. La verdad es que debieron tocar madera porque los dos siguen vivitos y coleando. Eso sí, para Cain, la serie fue su muerte cinematográfica, ya que no se le ha vuelto a ver. Sin embargo, Teri Hatcher parece ser la única que ha salido indemne de la maldición, ya que años después se convertiría en la Susan de 'Mujeres desesperadas'.

Preocupado por ese halo de misterio en torno al personaje de Superman, el actor Tom Welling impuso serias condiciones a los productores de Smallville. Welling se negó a ponerse el traje azul y rojo y, para ello, firmó una cláusula en su contrato. De ese modo, el traje se le añadía en la postproducción digital. Pese a las precauciones, no se libró tampoco de la mala suerte, no ha vuelto a trabajar mucho el pobre.

Vamos con el último de los superhéroes: Brando Routh. Se puso las mallas y la capa en 'Superman Returns' (2006) dirigida por Bryan Singer. Sólo se ha puesto una vez el traje, pero no ha evitado el encasillamiento. De momento, solo lo hemos visto en pequeños papeles. Por cierto que el rodaje tardó en arrancar porque no encontraban actor que quisiera ser Superman. Finalmente el inocente Brandon Routh aceptó. De momento, no le ha pasado nada malo, aunque su carrera sigue tan dispersa como

Después de haber expuesto todos los males ocurridos a este superhéroe, mandamos un mensaje de ánimo para Henry Cavill, conocido por su papel de cuñado de Enrique VIII en la serie 'Los Tudor'. De todos los papeles para los cuales se rumoreó de su existencia (el Edward de Crepúsculo, el nuevo Bond...), le ha tocado el más peligroso: Superman. ¡Suerte Henry!

Noticias relacionadas

  • El gafe de Superman
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?