Descubren restos de una ciudad antigua al este del delta del Nilo
Los restos de una ciudad antigua y gigantes fortificaciones de ladrillo que se remontan al Imperio Medio faraónico (2061-1786 a.C.) han sido hallados al este del delta del río Nilo
El descubrimiento tuvo lugar dentro de la conocida como fortaleza de los hicsos en el sitio arqueológico de Tel al Yahudiya (monte de los judíos), ubicado en la población de Shabin al Qanater, en la provincia egipcia de Al Qaliubiya.
Los hicsos fueron un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que dominó Egipto durante 150 años desde 1730 a.C. y constituyeron las dinastías XV y XVI, las últimas del Imperio Medio.
Según un comunicado del ministerio, las fortificaciones encontradas tienen una altura de cuatro metros y están dentro de la citada fortaleza.
Además, los restos de una ciudad antigua y otros objetos antiguos fueron hallados en la parte noreste de Tel al Yahudiya.
Allí se encontraron utensilios de cerámica y azulejos de loza que se emplearon para adornar los palacios construidos en ese sitio y pertenecientes al faraón Merneptah, el cuarto de la dinastía XIX, y a Ramsés III, el segundo faraón de la dinastía XX.
Más información
- La sal de Hallstatt, el oro blanco de la Prehistoria, llega a España
- Las tradiciones virreinal y prehispánica convergen en un entierro hallado en México
- Una estadounidense de 86 años trata de salvar el patrimonio cultural afgano
- Abren una cámara intacta de más de 4.000 años en necrópolis egipcia
- Localizan 19 estelas mayas en la ciudad perdida de Chactún en Campeche, México
- SER Historia: Se reabre la cripta de Cascalería en León como espacio cultural
- SER Historia: MOHAMED MURSI, EL "MURCIANO"
- SER Historia Se reabre la cripta de Cascalería en León como espacio cultural
En su conjunto, las antigüedades descubiertas corresponden al periodo que transcurre entre el Imperio Medio y la era grecorromana (332 a.C.-395 d.C.).
El Ministerio destacó que los hallazgos se produjeron tras la reanudación de las excavaciones en el sitio de Tel al Yahudiya, que habían estado suspendidas durante la revolución egipcia del 25 de enero de 2011, que llevó a renunciar al entonces presidente Hosni Mubarak