SER HistoriaSER Historia
Historia

SER Historia: Se reabre la cripta de Cascalería en León como espacio cultural | 04-07-2013

El mes de julio cuenta con una agenda cultural con novedades, ya que el Ayuntamiento de León lanza el proyecto <i>Roma en el espejo</i>

Se trata de reabrir a la ciudadanía uno de los espacios más curiosos del lugar, como es el antiguo anfiteatro romano de la ciudad, en la Cripta arqueológica de la calle Cascalería.

Roma en el espejo es el proyecto, coordinado por Víctor M. Díez, que afirma es una propuesta que plantea recuperar este espacio para las actividades culturales. 'Roma' en el espejo se lee 'amor' y estamos en un tiempo donde la cultura precisa realmente de mucho amor.

La Concejalía de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio ha organizado varios eventos en el mes de julio para que todos puedan disfrutar de esta experiencia. Lo que se busca es que haya un vínculo entre la ciudadanía y su patrimonio, reflejando así lo que son y lo que fueron, además de situar la ciudad romana y la cultura propia del siglo XXI en León.

Más información

El concejal del área, Juan Pablo García, piensa que el lugar debe estar abierto todo el año, manteniendo las rutas del León romano y dando cabida en su interior a actos culturales de cualquier tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00