Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estas vacaciones mantén tu casa a salvo

Interior vuelve un año más con la campaña 'Mi casa a salvo' para este verano

'Mi casa a salvo', campaña para prevenir el robo en viviendas durante el verano / El Secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez , ha presentado hoy la nueva Campaña para prevenir los robos con fuerza en viviendas durante los tres meses de verano. Incluye un decálogo con consejos para los ciudadanos elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La campaña será difundida por los canales habituales pero también a través de las redes sociales. Uno de los puntos fuertes es precisamente internet. Se recomienda no hacer públicas informaciones sobre nuestro lugar de vacaciones o las fechas que estaremos fuera de casa. Los robos en viviendas aumentaron un 25% el año pasado y se preveé que este verano suban un 12% más. / ATLAS

Llegan las vacaciones de verano y con ellas, miles de ciudadanos cierran sus hogares por largos periodos de tiempo. Por ello, el Ministerio del Interior en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha puesto en marcha la campaña 'Mi casa a salvo'. Una acción dirigida a los ciudadanos para prevenirles y aconsejarles sobre posibles robos.

La campaña cuenta con un decálogo de consejos que se ha confeccionado a partir de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona su domicilio durante un periodo de tiempo, medidas preventivas a la hora de encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de sufrir un robo. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que es el máximo responsable de la camapaña, hace especial hincapié en "no ser excesivamente explicítos sobre nuestros planes de vacaciones ya que facilitamos la labor de los ladrones". Uno de los consejos estrella de este año.

El eje de la campaña es un viral didáctico que explica los consejos básicos de seguridad. El video está disponible en Youtube y en la página web www.micasaasalvo.com. Además, este año la campaña se está moviendo a través de las redes sociales. La acción cuenta con perfiles en Facebook y en Twitter (@MiCasaAsalvo), que se dedican a difundir medidas preventivas y a interactuar con los usuarios. De esta forma, los ciudadanos pueden aportar consejos mediante tuits y comentarios.

La portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, María Fernández, ha asegurado que mediante las redes sociales lo que se pretende es "llegar más facilmente al ciudadano y hacerle complice del peligro que conlleva este tipo de robos".

A parte de los medios de difusíón ya nombrados, el decálogo de la camapaña se ha plasmado en un folleto informativo del que se han impreso 25.000 copias para difundir en todas las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y comandancias de la Guardia Civil en todo el territorio nacional. La campaña finalizará el 31 de agosto.

Este verano mantén tu casa a salvo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?