Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Los demandantes de vivienda ofrecieron en julio precios un 24% inferiores a los de mercado

Los anunciantes del portal de venta Idealista vieron que los compradores presentaban ofertas inferiores al precio inicial

El precio de la vivienda va descendiendo mes a mes por la falta de demanda, pero los que aún tienen la intención de adquirir una vivienda lo hacen a un precio inferior al que propone el vendedor. Son datos del portal inmobiliario idealista para el mes de julio.

Por comunidades autónomas, las diferencias entre oferta y demanda fueron más pronunciadas en varias provincias de Castilla y León, Soria (-32%), Palencia (-31%). León (-29%) y Burgos (-28,7%). Donde se notan menos las diferencias entre el precio propuesto por el vendedor y el del comprador son Zamora (-17%), Albacete (-19,8%), Salamanca (-20,3%) y Teruel (-20,7%).

En cuanto a los grandes nucleos poblacionales, Bilbao llegó a demandas un 27% más bajas que el precio de oferta. Algo menos se registró en capitales como Barcelona (-23,8%), Sevilla (-23,2%) y Madrid(-22,9%).

Fue en Madrid donde más ofertas recibieron algún tipo de demanda, ya que un 8,1% de viviendas recibieron pujas. Le siguen Zaragoza y Álava (4,5%) y Huesca (3,6%). Por el contrario, Ourense (8%) y Lleida (7%) fueron las provincias con menos pujas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?