SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros: Alfredo García vuelve de Gasherbrum I

Esta semana en SER Aventureros nos acompaña Alfredo García, alpinista que participó en la expedición de Gasherbrum I, donde fallecieron los montañeros españoles <b>Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes</b>

Mariano Galván y Alfredo García

Alfredo García, junto con otros diez expedicionarios, llevaban planificando desde noviembre esta expedición al Gasherbrum I. Partieron desde España a finales de junio y es el 21 de julio cuando cinco de los once montañeros afrontan el tramo final del ascenso. Es entonces cuando se dividen en dos grupos, uno formado por David López y Alfredo García y otro por Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes.

López y García decidieron regresar a cien metros de la cumbre, debido al mal tiempo y al cansancio acumulado, mientras que los otros tres compañeros decidieron continuar un poco más. López pudo llegar al campo base, pero García se desorientó y pasó cuatro días solo a más de 7.200 metros de altitud, uno de ellos al raso.

Más información

Tras establecer contacto con el campo base, el guía Mariano Galván sube desde el campo 2 a por él ayudándole a descender, ya que Alfredo sufría congelaciones leves en manos y pies. Llegaron al campo 2 a las horas, y continuaron hasta el campo 1 para llegar al día siguiente al campo base.

Alfredo y sus compañeros de expedición llegaron a España la pasada semana, donde se está tratando esas congelaciones leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00