La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

Becas tardes

El editorial de Carles Francino al comienzo del programa

CADENA SER

Hoy es uno de esos días donde la realidad no deja ningún resquicio para ignorarla. Hoy no vale camuflarse en el desconocimiento porque ya sabemos con datos reales, con cifras en la mano, qué suponen los recortes en educación para este nuevo curso.

Y resulta que suponen, entre otras cosas, dejar sin beca a 25.000 alumnos y sin ayuda para libros y comedor a otros 575.000. O sea, 600.000 familias que van a tener que rascarse el bolsillo -aunque ese bolsillo esté medio vacío- para que sus hijos puedan seguir estudiando. Luego se extraña -y se exclama- el ministro Wert de que haya otra huelga general convocada para el 24 de octubre en el sector de la enseñanza, pero es lo menos que puede ocurrir con esta especie de "austericidio educativo" donde el palo se lo vuelven a llevar los de siempre.

Más información

Y ojo porque a cada paso que se da en esta dirección no hace sino crecer la brecha que separa a los españoles. Una brecha que no entiende de patrias, fronteras ni banderas...sino simplemente de igualdad.

Becas tardes

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130916csrcsrnac_42.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00