Sociedad

La Universidad de Zaragoza suspende el acto de apertura al que iba a asistir Wert

El acto inaugural del curso ha sido cancelado por riesgo de incidentes y estaba previsto para el próximo lunes 23 de septiembre

El ministro de Educación José Ignacio Wert, en una imagen de archivo en el Congreso de los DiputadosEFE

La Universidad de Zaragoza ha suspendido el acto oficial de apertura del curso universitario 2013-2014, cuya celebración iba a tener lugar el próximo lunes, 23 de septiembre, y al que estaba previsto que asistiera el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La institución académica ha informado en un comunicado que esta decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "ante la certidumbre de alteraciones en el mismo, que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".

Asimismo, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, va a informar a las 11.30 horas a los medios comunicación sobre esta decisión.

Más información

Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía este lunes, 23 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Edificio Paraninfo.

Según había precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".

CC.OO denuncia una situación de "emergencia educativa"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130916csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00