La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Sueños cumplidos

Fotograma del vídeo 'Siempre hay algo que hacer por primera vez'www.slymanarts.com

El ingenio de dos jóvenes publicistas valencianos ha sacado del anonimato a Joaquín Antón. Este vecino del municipio conquense de Santa Cruz de Moya, a sus 75 años, soñaba con ver el mar.

La agencia Slyman Arts, fundada por Marcs Pitarch hace año y medio, participó en el mes de febrero en un concurso publicitario organizado por Coca Cola en Singapur. 'Siempre hay algo que hacer por primera vez', el trabajo presentado por Pitarch y Borja Castelló, se alzó con el primer premio en este certamen internacional.

El vídeo, que lleva más de 70.000 reproducciones en apenas cuatro días, cuenta el viaje que realiza Joaquín Antón, acompañado por dos jóvenes, hasta la playa de la Malvarrosa. Una historia con un protagonista real: Pitarch y Castelló localizaron al anciano después de innumerables llamadas a ayuntamientos y asociaciones de jubilados de los municipios que limitan con la Comunidad Valenciana, donde residen.

¿El motivo? Un presupuesto cero, que empujó a los dos publicistas a encargarse de todas las labores del spot, tanto en producción como realización. Grabado en apenas dos días entre Santa Cruz de Moya y Valencia, el vídeo es un ejemplo de buena idea que prevalece por encima de los medios.

Marcs Pitarch ha hablado en 'La Ventana' sobre el vídeo. Además, hemos preguntado a nuestros oyentes por los sueños que han cumplido o, por el contrario, les quedan por cumplir.

Marcs Pitarch: "La idea prevalece sobre los medios"

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130923csrcsrnac_50.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mi sueño era ser solista en un teatro"

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130923csrcsrnac_51.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00