Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El arte de la política

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 3 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Barack Obama ha fracasado de nuevo en su intento de conseguir un acuerdo con los republicanos para desbloquear el presupuesto del gobierno. Esta noche ha estado reunido hora y media con los líderes parlamentarios de los dos partidos y a la salida, el republicano John Boehner insistía en reclamar cambios en la reforma sanitaria.

No van a negociar, decía Boehner en referencia al programa que extiende el derecho a la salud a las personas sin recursos. El Presidente se muestra inflexible en este asunto que es la seña de identidad de su mandato. Una ley aprobada en las Cámaras y refrendada por el Tribunal Supremo. La falta de fondos afecta ya también a la propia agenda de Obama, que ha tenido que suspender parte de un viaje internacional por falta de personal. La situación podría agravarse si esta falta de acuerdo llega a mediados de octubre cuando deben aprobar el techo de deuda de la Administración. Si no lo consiguen, abocarían al país a una suspensión de pagos.

La impotencia de la política en Estados Unidos, tiene hoy su reverso en el triunfo de la política en Italia.

El primer ministro ha superado sus mociones de confianza en las dos cámaras, con el voto incluso del propio Berlusconi que cambió de marcha sin que le temblara un músculo cuando vio que ni los suyos le seguían. Mañana el Senado vota su expulsión y puede comenzar el fin de su carrera política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?