Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

No espíes a quien comparte reuniones contigo

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 24 de octubre

La crisis del espionaje de los servicios secretos de Estado se ha llevado por delante la agenda del Consejo europeo que desde anoche y hasta hoy se celebra en Bruselas. Según iban llegando mandatarios a la capital comunitaria se iban publicando sus nombres en la lista de espiados. Ya no sólo es el móvil de Merkel. Según publican varios medios europeos, los estadounidenses habrían interceptado las comunicaciones de hasta35 líderes mundiales. Y El País cuenta que también espiaron a miembros del Gobierno español. Así que nada sabemos de lo que han hablado de la Unión Bancaria. Y la tragedia de Lampedusay cómo impedir otras nuevas, ha pasado a segundo término. Los 28 han decidido abrir negociaciones con Estados Unidos para elaborar antes de diciembre un protocolo sobre cómo espiar y hasta donde.

Más información

Y la primera regla es no pinchar el teléfono de quien comparte contigo las reuniones internacionales, ha dicho Hollande al explicar el protocolo que pretenden establecer sobre las actividades de los servicios de inteligencia. Un protocolo que se ha convertido en prioridad cuando los mandatarios han descubierto que los espiados también son ellos.Hasta que se firme ese protocolo, cada país protegerá como pueda sus comunicaciones. Y si no se firma, puede peligrar el tratado comercialque se está redactando conEstados Unidos. El Gobierno español ha mantenido un perfil bajo en esta crisis. Incluso cuando se ha avanzado que algunos de sus miembros, actuales o pasados, están entre los espiados.

No espíes a quien se reúne contigo

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131025csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00