Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Quiroga: "El dolor lleva a las personas a buscar a alguien a quien echarle la culpa"

La presidenta del PP vasco, que estuvo en la manifestación de la AVT en Madrid, se refiere en la SER a los gritos de algunos asistentes contra el Gobierno

Atantza Quiroga, en Radio San Sebastián

Atantza Quiroga, en Radio San Sebastián / CADENA SER

Arantza Quiroga, la presidenta del Partido Popular en el País Vasco, lleva 20 años viviendo la política del País Vasco. Ha dicho que sintió mucho dolor al conocer la decisión de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' y que ese mismo dolor ha hecho que muchas personas busquen "a alguien al que echarle la culpa". También ha dicho para los micrófonos de 'Hoy por Hoy' que estuvo en la manifestación de la ATV en contra del fallo de Estrasburgo para "apoyar a las víctimas".

"Tuve dolor ante la decisión que hemos conocido y esto lleva a las personas a manifestar su ira y su dolor y buscar a alguien a quien echarle la culpa", ha asegurado la líder de los populares vascos, Arantza Quiroga, en los micrófonos de 'Hoy por Hoy'. Durante la manifestación de la AVT celebrada en Madrid este domingo se vivieron momentos tensos en los que los manifestantes abuchearon al Partido Popular. "No voy a ocultar que hubo momentos duros, pero se lleva en el cargo".

Cuando se le pregunta a Arantza que si tenía sentido político estar en esa manifestación, asegura que ha estado allí para apoyar a las víctimas del terrorismo. "Era nuestro deber. En ningún momento escuché en la manifestación que no se acatase la sentencia, se manifestó el dolor y la solicitud de justicia. Estoy satisfecha de haber estado ahí", ha explicado Quiroga.

Rajoy, en un primer momento, dijo sobre la anulación de la 'doctrina Parot' que estaba "lloviendo mucho". Este fue su modo de no lanzar una valoración sobre la sentencia del Alto Tribunal europeo. "Creo que en esos momentos hay que poner mucha mesura y se buscan palabras para no encender los ánimos", ha dicho Quiroga sobre las palabras meteorológicas de Rajoy.

Quiroga ha asegurado que la respuesta que tiene que dar el Gobierno a las víctimas del terrorismo que piden justicia es "seguir trabajando en la misma línea, aplicando las sentencias de los tribunales". "Me niego a darle a ETA una victoria porque no es real, porque sería muy injusto para todos los que trabajamos en el País Vasco", ha dicho sobre el sentimiento de muchas víctimas que creen que ETA gana al salir sus presos de las cárceles.

"Hemos ganado al terrorismo"

"ETA comprendió un día que había llegado su final y, que si no tomaba la decisión que tomó hace dos años, iba a hacer muy evidente algo que todos sabíamos, que estaban acabados. Están en un intento constante de no evidenciar esa derrota. Hemos ganado al terrorismo", ha reclamado la popular.

Quiroga no quiere que ETA vea un empate y, además, quiere que los jóvenes vascos vean a Inés del Río "como a una asesina". Cuenta que cuando empezó en política "hubo momentos en los que no sabíamos quién iba a ser el siguiente. Nos sentíamos en una pelea entre la democracia y el terrorismo".

Sin embargo, ha dicho también que hay que "mirar al futuro". "Tenemos que ser conscientes de que de nosotros dependen muchos retos que tiene ahora mismo España". Arantza apuesta por la ley para derrotar a ETA y para demostrar que están a la altura de las circunstancias.

Arantza Quiroga: "Los políticos tenemos que demostrar que estamos a la altura"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?