Rajoy, sobre la anulación de la 'doctrina Parot': "Está lloviendo mucho"
El presidente del Goberno ha abandonado el Congreso de los Diputados sin valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado las preguntas de los periodistas sobre el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha 'tumbado' la llamada 'doctrina Parot'. Rajoy ha abandonado el Congreso de los Diputados sin hacer valoraciones y escabulléndose de los periodistas. "Conocida la sentencia de Estrasburgo, ¿tiene algún mensaje para las víctimas?", ha sido cuestionado a lo que respondido con un "Está lloviendo mucho gracias". / ATLAS
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado el Congreso de los Diputados, que acoge el debate de Presupuestos Generales del Estado, sin querer valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot'.
Los periodistas han intentado sin éxito hasta en cinco ocasiones que se pronunciara sobre el fallo del tribunal de Estrasburgo, que anula la 'doctrina Parot' y abre la puerta a la excarcelación de decenas de presos.
Más información
- El asesino de Olga Sangrador también pide que no se le aplique la doctrina Parot
- Rubalcaba afirma que para muchos españoles "lo peor está por llegar"
- El Tribunal Supremo analizará en pleno la sentencia de Estrasburgo
- Aznar no va a la manifestación
- Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot
- González Pons sostiene que el TDHE "ha fallado" en "todos los sentidos"
- "Injusta" para Rajoy, "infame" para Aguirre
- Inés Del Río recurre el bloqueo de la indemnización fijada por Estrasburgo
- La Fiscalía pide esperar al Supremo para decidir sobre las excarcelaciones de etarras
- Rajoy muestra su apoyo a víctimas de ETA y dice "esta batalla la ganará la justicia"
A su llegada a la Cámara Baja para escuchar la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las cuentas públicas de 2012, se ha requerido una valoración del fallo al jefe del Ejecutivo, que se ha limitado a decir "buenos días" a la prensa sin detenerse. Lo mismo ha ocurrido tanto a su salida del hemiciclo, tras el discurso de Montoro, como antes de subir a su coche oficial al mediodía. Entonces se ha limitado a decir que estaba lloviendo mucho en Madrid.
Los periodistas lo han intentado de nuevo por la tarde, antes de la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero una vez más ha declinado comentar la sentencia. Y poco después de las 18.00 horas, tras escuchar la intervención del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Rajoy ha abandonado el Congreso sin haber realizado ninguna valoración sobre ese fallo.