La mirada de Soledad: "Día triste"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 28 de noviembre de 2013
El paro es una cosa muy seria. Casi cinco millones de hombres y mujeres que desean trabajar y no pueden es un problema gravísimo y todo el mundo, y muy especialmente el presidente del Gobierno, debería ser consciente de ello.
Por eso es tan desalentador lo que ocurrió ayer en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno está, probablemente, inquieto por las conclusiones a que está llegando el juez respecto a una posible contabilidad B en el Partido Popular. Puede estar preocupado porque no hace mucho tiempo que comprometió su palabra en sede parlamentaria de que nunca había existido ese tipo de situaciones. Puede estar harto de que la posición le recuerde, como hizo también ayer, el asunto Bárcenas. Todo eso es muy posible.
Más información
Pero nada de eso justifica que el presidente del Gobierno use el paro como si fuera un burladero. El paro es algo mucho más serio, que requiere mucha más seriedad. El presidente del Gobierno hizo ayer algo que debería provocarnos tristeza: tergiversó a su conveniencia y ante el Parlamento los datos del desempleo. Este año no ha habido destrucción de empleo en España, dijo. Pero el burladero tenía un agujero enorme: los datos oficiales del propio gobierno indican que en los últimos doce meses se ha perdido casi medio millón de puestos de trabajo. Casi medio millón es una cifra enorme. Hay días en los que el Parlamento es lugar triste.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...