Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Y qué nos tiene que decir el rey?

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'. / CADENA SER

El rey lo tiene difícil. Cada año se le complica más el discurso de nochebuena y uno solo puede sentir solidaridad ante la circunstancia. Pasaron los buenos tiempos de las ilusiones compartidas: las de consolidar la democracia, hacer realidad el sueño europeo, conquistar nuevos derechos, sacar pecho ante el mundo con expos, olimpiadas y éxitos deportivos. Se acabó el enemigo común del terrorismo y ahora quienes horadan el sistema los tenemos dentro: en los partidos, en los sindicatos, en las instituciones...

Cualquier insuflo de esperanza se disolverá al instante, porque no damos más de sí después de cinco años de crisis. Los jóvenes no quieren palabras vacías, quieren hechos. Las contundentes proclamas, como que la justicia es igual para todos, están amortizadas: ya sabemos que no es así. Si se le ocurre hablar de la unidad de España pisará más de un charco; cualquier llamamiento a los partidos al diálogo y al consenso solo le conducirá a la melancolía; y como por un casual se le ocurra hablar del valor de la familia, con lo que tiene encima, arderán las redes sociales.

En fin, quizá en algún momento del día se haya parafraseado a sí mismo al pensar en lo más íntimo: ¿Por qué no me callo? Pero ni eso puede hacer el hombre en fecha tan señalada. Es lo que tiene ser rey.

¿Y qué nos tiene que decir el rey?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?