Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto
El presidente del Gobierno canario ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que la reforma del aborto planteada por Gallardón "es un retroceso de 30 años"

El presidente canario, Paulino Rivero, ha pasado por los estudios de la Cadena SER.(CADENA SER)

El presidente de Canarias se reunió este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No hablaron de la reforma de la ley del aborto, aunque Rivero lo tiene claro: "Mi posición es muy clara. Esto es un retroceso de 30 años atrás, mantendría sin ninguna duda la ley de plazos". El presidente del Gobierno de Canarias le recordó a Rajoy en su reunión las necesidades que tiene el archipiélago y su oposición a la privatización de los aeropuertos.
Más información
- Aumenta la tensión interna en el PP por la reforma de la ley del aborto
- Justicia rechaza cambios sustanciales en la ley del aborto
- Rubalcaba pide a Rajoy que guarde la ley del aborto "en un cajón bajo siete llaves"
- Feijóo apela al "consenso" en la ley del aborto
- Celia Villalobos pide ante Rajoy libertad de voto en la reforma de la ley del aborto
- El aborto de Gallardón no prosperará
- "Me pregunto si es razonable obligar a una mujer a seguir con el embarazo cuando no quiere"
- Los príncipes de Asturias viajan a El Hierro para interesarse por los efectos del terremoto
- Canarias presentará una reclamación a AENA para que exijan responsabilidades a los controladores
- Industria defiende buscar petróleo en Canarias
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, se reunieron este miércoles para abrir una nueva línea de diálogo. "El diálogo con el gobierno de España es muy complejo", ha asegurado Rivero en los micrófonos de la Cadena SER. No hablaron de la reforma del aborto, aunque Rivero lo tiene muy claro: "Esto es un retroceso de 30 años atrás, mantendría sin ninguna duda la ley de plazos".
Su partido, Coalición Canaria, ha pactado en diferentes momentos con el Partido Popular y, aunque parece que la línea de diálogo no es muy fluida, este miércoles encontró al presidente "con disposición abrir un canal de comunicación entre Canarias y El Gobierno".
A Rivero le preocupa la situación de su archipiélago y se opone frontalmente a que los aeropuertos se privaticen porque "son herramientas de uso social". "Canarias se va a oponer a la privatización de los aeropuertos canarios", ha asegurado.
En cuanto a unos datos aportados por Cruz Roja que apuntan que un 70% de la población de Las Palmas de Gran Canaria han reclamado ayuda social, Paulino Rivero siente mucha preocupación. "Es innegable que mucha gente está pasando grandes dificultades sobre todo en las zonas periféricas de las grandes ciudades. Yo no creo que ese dato sea exactamente de un 70%, pero no escondemos que hay mucha gente pasándolo mal", ha concluido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto




