Últimas noticias Hemeroteca

Marián Álvarez, la gran favorita

La actriz, que llevaba años sin trabajar, está nominada por su interpretación en 'La herida'

La actriz Marián Álvarez en el pasado Festival de San Sebastián /

Curtida en series de televisión como 'Siete vidas' y 'Hospital Central', la actriz madrileña Marían Álvarez logró su primer reconocimiento en 2007 por su papel en 'Lo mejor de mí', de Rosa Aguilar, que le dio una nominación a los Goya y además consiguió premio en el Festival de Locarno, en Suiza. Tras años sin hacer papeles importantes, ahora ha vuelto con 'La herida', la opera prima de Fernando Franco.

Según la tradición de los últimos años, si una actriz española se alza con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, repetirá en los Goya. Así le ocurrió el año pasado a Macarena García, que hizo doblete, en el festival y en los premios de la Academia, por su papel de 'Blancanieves' en la cinta muda de Pablo Berger. Un año antes ya se daba ese proceso con María León que ganaba la Concha de Plata y el Goya a mejor actriz revelación por 'La voz dormida' de Benito Zambrano. También Laia Marull por 'Te doy mis ojos', Lola Dueñas por 'Yo, también' y Nora Navas por 'Pa negre', lograron ambos galardones

En 'La herida', Marián Álvarez lleva el peso de la película que narra, sin concesiones, la historia de una joven que sufre Trastorno Límite de Personalidad. La cámara sigue a la actriz en su día a día, en sus cambios de humor, casi tan de cerca que asusta. "Fue difícil, pero interesante y gratificante. Yo sabía que con este personaje tenía que ir a tumba abierta, abrirme en canal y desangrarme con ella», aseguraba la actriz en el Festival de San Sebastián.

Marián Álvarez se ha llevado, además de la Concha de Plata, el premio Forqué, el que otorgan los productores cinematográficos y ahora tiene como próxima parada los Goya.

Noticias relacionadas

  • Marián Álvarez, la gran favorita
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?