Últimas noticias Hemeroteca

Aura Garrido, aire fresco en el cine español

Nominada a mejor actriz por su papel en 'Stockholm' de Rodrigo Sorogoyen

Fotograma de 'Stockholm'

Aura Garrido es la más joven de las cuatro actrices que compiten por el Goya este 2014, pero a pesar de su juventud ya tiene experiencia en las nominaciones y en los premios. En 2011 estuvo a punto de llevarse el premio de la Academia por 'Planes para mañana' de Juana Macías. Ahora cambia de categoría y compite por su papel de 'Stokhom'.

Si Marián Álvarez cuenta con la Concha de Plata, Aura Garrido tiene bajo el brazo la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga. Un premio que ya recogió por 'Planes para mañana'. Además de premios, a su 24 años acumula una larga lista de títulos de películas y también de series de televisión en las que ha participado, por ejemplo 'Física o química', 'Imperium' y 'Crematorio'. Hace poco ha debutado en el teatro, nada más y nada menos que con el clásico de Chejov, 'La gaviota'.

En cine la hemos visto en 'El cuerpo' de Oriol Paulo o en 'Promoción fantasma' de Javier Ruiz Caldera, o en 'Los ilusos', la cinta independiente de su amigo Jonés Trueba. Pronto la veremos en la serie 'Alatriste' y en la cinta 'Viral'. En 'Stockhom', una cinta financiada por crowdfunding que está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, comparte pantalla con el actor Javier Pereira. Tanto Sorogoyen como Pereira están nominados a mejor dirección novel y a mejor actor revelación, respectivamente.

Aura Garrido interpreta a una joven con problemas de autoestima que es seducida por un chico en una fiesta, pero que a la mañana siguiente nada es como parece. Tanto Pereira como ella mantienen la cinta de principio a fin. Emocionada al enterarse de la nominación explicaba que conoció la noticia en medio de una clase de conducir y que casi tiene que dar un volantazo.

Jonás Trueba y Aura Garrido charlan sobre el icono del siglo XX: Marilyn Monroe

Noticias relacionadas

  • Aura Garrido, aire fresco en el cine español
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?