Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Nora Navas, a por el segundo Goya

La actriz vuelve a estar nominada por 'Todos queremos lo mejor para ella'

Imagen de archivo de la actriz Nora Navas

Imagen de archivo de la actriz Nora Navas / EFE

La actriz catalana ganó el Goya con 'Pa negre' en 2010 y también la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Antes de eso, Nora Navas había trabajado principalmente en televisión y dio su salto al cine gracias a la cinta de Agustí Villaronga.

Parece que este año se llevan los personajes con problemas psicológicos o de adaptación. La única que se libra es Inma Cuesta porque desde el papel de Marián Álvarez en 'La herida, que padece trastorno límite de la personalidad, o del de Aura Garrido en 'Sockholm', una joven medicada tras pasar una crisis psicológica, pasamos al papel de Nora Navas en 'Todos queremos lo mejor para ella' de Mar Coll. La actriz interpreta a una mujer cercana a la cuarentena que, tras sufrir un grave accidente de coche, intenta retomar su vida y volver a encajar en su familia, en su círculo de amigos y en su trabajo. Sin embargo, no está ni física ni mentalmente recuperada y la vemos sumida en el desconcierto.

Por este trabajo Nora Navas ha logrado la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, la Seminci, una carrera en la gran pantalla que empezó con el triunfo de 'Pa negre' y que ha continuado en títulos como 'Miel de naranjas' de Inmanol Uribe o 'Dictado' de Antonio Chavarrías.

La actriz catalana, nacida en Barcelona en 1975, está inmersa en varios proyectos. Entre ellos, la nueva película de Judith Colell sobre Carmen Amaya, para la que está recibiendo clases de flamenco.

Mar Coll: "Las películas se hacen para que la gente vaya al cine"

Noticias relacionadas

  • Nora Navas, a por el segundo Goya
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?