Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Carlos Bardem, el escritor de la familia

Nominado a mejor actor de reparto por 'Alacrán enamorado', basada en su novela

Carlos Bardem en imagen de archivo

Carlos Bardem en imagen de archivo / EFE

Con uno de esos personajes tiernos y canallas que se ganan al público desde la primera escena, Carlos Bardem, logra una nominación por la cinta dirigida por Santiago Zannou, de la que es guionista y que adapta su novela homónima.

Miembro de una familia de actores y cineastas, Carlos Bardem se ha dedicado a la actuación, pero también a la escritura. Licenciado en Historia, escribió su primera novela en 1999, 'Muertes ejemplares', y recibió una mención especial del jurado en el Premio Nadal.

En 2009 presentó su novela 'Alacrán enamorado' cuando en España se hablaba de los grupos ultras y de la xenofobia y el racismo. De eso trata la película, pero también de boxeo. Su personaje es un púgil retirado, dado al alcohol y lamentándose por lo que pudo haber sido y no fue, pero con buen corazón. No es la primera vez que se adapta una novela suya, ni que acabe formando parte del reparto. Ocurrió con 'Perdita durango', un cóctel explosivo de humor negro, sexo y drogas que dirigió Álex de la Iglesia.

Carlos Bardem ya tiene un Goya, por su papel de 'Celda 211' y una nominación por 'Mi zona'. Otras cintas destacadas donde ha participado son 'Torrente', 'Volavérunt', 'Más que amor frenesí', 'Alatriste', 'Princesas', 'Che: guerrilla' o 'Entrelobos'.

Noticias relacionadas

  • Carlos Bardem, el escritor de la familia
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?