
Antonio de la Torre, doblete otro año más
Nominado a mejor actor de reparto por 'La gran familia española'

Antonio de la Torre en imagen de archivo / EFE
Antonio de la Torre triunfó en el cine tras años intentándolo. Trabajaba como periodista y salía de extra en algunas películas esperando que llegara su momento. Se lo dio Daniel Sánchez Arévalo en su primera película 'AzulOscuroCasiNegro' y con él ha repetido en todas las cintas del director. Ahora vuelve a estar nominado por una cinta de Arévalo, la comedia 'La gran familia española'.
Más información
- Manuel Martín Cuenca, la mente detrás del caníbal
- Carlos Bardem, el escritor de la familia
- 'La gran familia española', la favorita de los Goya con once nominaciones
- La comedia lidera los Premios Feroz
- Juan Diego Botto, el actor comprometido
- Belén López, de la tele al cine
- Olivia Melinte, víctima del canibalismo
- Daniel Sánchez Arévalo o cómo ganarse al público
- Roberto Álamo, novato en nominaciones
- González-Macho: "Hoy en día hacer una película es casi un acto heroico"
Pero no es la única nominación que logra en estos premios Goya, también está entre los cuatro nominados a mejor actor por 'Caníbal'. Sin embargo, la doble nominación no ha conseguido que Antonio de la Torre dé por sentado su triunfo. De por sí, el malagueño cree que esta situación le puede restar posibilidades, lo mismo que pensaba el año pasado que también estuvo nominado dos veces, por 'Grupo 7' como protagonista y con 'Invasor' por actor de reparto.
Por el momento, De la Torre se da por satisfecho. Este camaleónico intérprete, que un día decidió cambiar las crónicas periodísticas por perseguir su sueño de ser actor, ya obtuvo su primer cabezón en 2006 gracias a su papel en 'AzulOscuroCasiNegro'. Con las dos nominaciones de este 2014 suma siete nominaciones entre ellas la de 'Gordos', también de Sánchez Arévalo o 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia.
En 'La gran familia española' interpreta a uno de los cinco hermanos de la familia. Es el cascarrabias, el amargado, que ha sido abandonado por su mujer y que tiene al cuidado una hija mucho más espabilada que él.
Noticias relacionadas
- Antonio de la Torre, doblete otro año más
