Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 25Hora 25Actualidad
LAS NUEVE DE 'HORA 25'

Cerca de la política, lejos de los políticos

Este jueves en 'Hora 25' queremos saber el significado real de la política

Gran número de personas en la Plaza de Neptuno frenada por la Policía(EFE/PAQUI GALLEGO)

Gran número de personas en la Plaza de Neptuno frenada por la Policía

En el programa de este jueves hemos debatido sobre la función de los políticos, qué entendemos por "ética política y cuál es el papel político del ciudadano.

Más información

El 12 de febrero de 2013, Mariano Rajoy dijo en un foro de 'The Economist'que no había cumplido consus promesas electorales pero sí con su deber. ¿Cuál era su deber? ¿El deber de un político no es cumplir con las promesas electorales que ha asegurado a su ciudadanía? ¿Los ciudadanos lo eligieron para que se sintiera bien consigo mismo o para que cumpliera su parte de contrato?

Ellos, los políticos, no han cumplido su parte. Y ahora, laciudadanía, siente indefensión ante un pacto no cumplido. A la sociedad española cada día le interesa más la política-en la reuniones con amigos, en la familia,en el trabajo- se habla más de política; y al mismo tiempo, cada día, interesan menos los políticos.

La respuesta social no deja dudas:Los ciudadanos se erigen en políticos, salen a la calle para protestar por el pacto roto, gritan ante lo que consideran falta de democracia, quieren hacer política desde la calle. Si los políticos no luchan por el bienestar de la ciudadanía ¿es la ciudadanía la que se tiene que dedicar a hacer política?

Los expertos

En el programa hemos contado con expertos como Adolfo Domínguez, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid, Mariano Torcal, coordinador de la Encuesta Social Europeay catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra, Josep María Reniu, profesor de ciencia política y de la administración de la Universidad de Barcelona, Pablo Simón, politólogo y director de la revista 'Politikon' o el filósofo Javier Sádaba

Escucha el debate de las nueve de 'Hora 25'

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Les falta discurso a nuestros políticos?

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora25: Más cerca de la política, más lejos de los políticos (16/01/14)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir