Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Berto Romero, el humorista con alma de actor

Nominado como actor revelación por la comedia 'Tres bodas de más'

Berto Romero en la fiesta de nominados de los Goya

Berto Romero en la fiesta de nominados de los Goya / EFE

Guionista, humorista, presentador y ahora también actor, Berto Romero ha dado su salto al cine gracias al papel de novio gafapasta estirado de Inma Cuesta en 'Tres bodas de más', la comedia de Javier Ruíz Caldera. Algunos de los gags que protagonizan han logrado que el actor entre en la categoría de actor revelación y que lo haga por una comedia pura y dura, algo complicado en unos premios de este calado.

Berto Romero es ahora la pareja inseparable de Andreu Buenafuente, pero antes de eso había fundado su propia compañía de teatro local, El cansancio, y había trabajado en la radio. Con Buenafuete y El Terrat pasó a la televisión, el medio de comunicación más poderoso, ese que te lleva directo a la fama. En 2008, Javier Ruiz Caldera, fichó a unos cuantos miembros de El Terrat para 'Spanish Movie'. Ese fue el debut de Berto Romero en la gran pantalla, haciendo de pitufo al lado de Buenafuente.

Debió quedar contento de aquel papel el director porque le ha dado más escenas en su nuevo trabajo 'Tres bodas de más'. Es el novio de Inma Cuesta que la deja nada más empezar la película -nada de spoiler, es el comienzo- y tiene alguna de las bromas más divertidas -atentos al perro que comparten-.

Noticias relacionadas

  • Berto Romero, el humorista con alma de actor
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?