Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El cine se suma a la Superbowl

Las películas aprovechan el tirón de espectadores para mostrar sus tráilers

Fotograma de 'The Amazing Spider-Man 2'

Fotograma de 'The Amazing Spider-Man 2'

Como la Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos a lo largo del mundo, los ejecutivos de los estudios de cine más importantes de Hollywood aprovechan este partido para mostrar un adelanto de sus grandes películas para este año 2014. La especulación por ver qué tráiler aparece en mitad de este acontecimiento deportivo es máxima. Las distribuidoras compran esos espacios, de 30 segundos, y hasta el último minuto no se conocen qué cintas aparecerán.

La cifra que se gastarán empresas como Paramount, Disney o Sony en promocionar durante medio minuto sus estrenos, alcanza este año los cuatro millones de dólares, un número mayor que el del pasado año, que ascendió a los 3,8 millones (133.000 dólares por segundo).

Uno de los más esperados era el tráiler de 'Transformers 4: La era de la extinción', de Michael Bay, donde vemos al actor Mark Wahlberg tomando el control de esta saga de acción. También apareció el tráiler de 'Capitán Amércia: el soldado de invierno', donde el actor Chris Evans vuelve a protagonizar la secuela de esta saga. En el tráiler vislumbramos a la viuda negra, Scarlett Johanson. Será el primero de todos en llegar a nuestras pantallas, en algo más de un mes, el 28 de marzo se estrenará en nuestro país.

El siguiente estreno, de los blockbusters presentados anoche, será 'The amazing Spider-Man 2', que lo hará el 16 de abril. En ese tráiler de la secuela que vuelve a dirigir Mark Webb vemos a un Peter Parker (Andrew Garfield) a punto de enfrentarse a Electro (Jamie Foxx), uno de los villanos más conocidos de Marvel.

Además de estos tres blockbusters, se proyectaron dos tráilers más. Uno de ellos es el de la cinta que dirige George Clooney y que este jueves va a abrir la Berlinale, 'The monuments Men'. Protagonizada por Clooney y por un reparto que incluye a amigos del actor como Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y el francés Jean Dujardin -el mismo que le arrebató el Oscar a Clooney con 'The artist'-. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta cómo un equipo de historiadores intentó preservar el patrimonio cultural y artístico que Hitler quería destruir. La cinta se estrenará en España el 21 de febrero.

El otro tráiler es el de 'Pompeya' de Paul W.S. Anderson que cuenta la historia de un esclavo romano convertido en gladiador que debe luchar para salvar a su amada y está protagonizado por Kit Harington y Emily Browning.

La Super Bowl 2014 en 'Carrusel Deportivo' (3ª Parte)

Noticias relacionadas

  • El cine se suma a la Superbowl
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?