Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Valenciano, sobre Rubalcaba: "No apuesta fuerte aquel que se va a marchar"

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo analiza los retos de su partido

Elena Valenciano, en 'Hora 25': "El PSOE pone toda la carne en la asador con el equipo titular" / Este domingo se conocía la noticia. Elena Valenciano encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo sin abandonar su labor como vicepresidenta general del partido. En una entrevista con Àngels Barceló en 'Hora 25', ha asegurado Asegura que eso demuestra que el PSOE pone "toda la carne en el asador" en estas elecciones al mandar a su "equipo titular" a Bruselas. Sobre la continuidad del actual líder o la posibilidad de que se presente a las primarias, Valenciano sentenciaba: "Yo he visto a Rubalcaba apostando fuerte y no apuesta fuerte aquel que se va a marchar". / PABLO PALACIOS

Este domingo se conocía la noticia. Elena Valenciano encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y lo hará sin abandonar su labor como vicepresidenta general del partido. Asegura que eso demuestra que el PSOE pone "toda la carne en el asador" en estas elecciones al mandar a su "equipo titular" a Bruselas, y esboza una frase sobre el futuro del partido: "Yo he visto a Rubalcaba apostando fuerte y no apuesta fuerte aquel que se va a marchar".

El PSOE insiste una y otra vez en que su prioridad ahora es Europa pero hay voces que interpretan la elección de Valenciano como candidata a las europeas como el primer paso hacia el abandono del ámbito político nacional. Desde el partido, defienden todo lo contrario: "La política europea es política doméstica. Por eso, los que estamos en primera línea de la política nacional, tenemos que estar en los dos campos", dice Valenciano que cree que con su candidatura "el PSOE quiere demostrar desde el minuto uno que le da la máxima importancia a las elecciones europeas".

"Rubalcaba hace bien en tener a su número dos aquí y en Europa", cuenta la candidata que, en caso de ganar las elecciones, compaginará sus trabajos en ambos países. Valenciano explica que las cosas han cambiado mucho "desde Alfonso Guerra y Pepe Blanco" y "ahora se puede trabajar desde cualquier sitio".

El nombre de Elena Valenciano ha sonado desde el principio para la candidatura junto a Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui. Ahora queda saber si ambos completarán el resto de la candidatura. "Juan Fernando, es un buen amigo mío y tenía muchas ganas de ser el cabeza de lista, pero insisto en que ésta es una decisión estratégica del máximo nivel y él lo ha comprendido", cuenta Valenciano sin aclarar mucho más.

Aunque reconoce que "todas las elecciones son un test en alguna medida", Valenciano no cree que el PSOE se esté jugando su camino en las europeas sino, "fundamentalmente", lo que está en juego es "la unidad europea" y afirma que su partido tiene un papel importante en el seno de la Unión en los próximos años: "Lo que allí decidimos hará posible que la salida de la crisis en España sea justa, equitativa y de futuro".

Valenciano, sobre Rubalcaba: "No apuesta fuerte aquel que se va a marchar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?