Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Judi Dench, la veterana constante

Cada una de las siete nominaciones de la actriz, que ahora vuelve a competir como protagonista por 'Philomena', le han llegado después de haber cumplido los 63 años

Judi Dench en una imagen de 'Philomena'

Judi Dench en una imagen de 'Philomena'

Judi Dench cumplirá 80 años este año pero no piensa jubilarse pronto. Aunque la actriz británica haya tenido una importante cirugía en su rodilla y su degeneración macular asociada a la edad que le amenaza con la ceguera le impide leer guiones -no pasa nada, alguna persona cerca a ella se los lee-, ha asegurado en varias entrevistas que seguirá trabajando como siempre. Ahora su papel de mujer irlandesa que busca conocer el hijo que le fue secuestrado por unas monjas a lo Sor María y entregado a una familia en EEUU ha convencido una vez más a la Academia

Judi Dench tuvo su primera nominación como actriz protagonista a los Oscar en 1997 con 'Su majestad Mrs. Brown' y desde entonces no ha parado de entusiasmar un año tras otro a la Academia. A partir de entonces se convirtió en una constante nominada, con seis candidaturas más a lo largo de los años. Este año, la película por la que es candidata, 'Philomena' (una road movie entre ella y un Steve Coogan vuelto periodista), también compite en las categorías de mejor guion adaptado, banda sonora y película.

A diferencia de otras actrices veteranas en Hollywood que primero fueron premiadas en su juventud y luego en la madurez, Dench ha llegado tarde en su relación con los Oscar, consiguiendo todas sus nominaciones a partir de los 63 años. Lo mismo no se puede decir con respecto a la Academia británica, ya que, aunque fuera en los ochenta cuando la actriz se volcó en el cine, lleva acumulando unas 15 nominaciones a los BAFTA desde 1965.

Dench se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto en 1998 por sus ocho minutos como otra reina famosa, la Reina Isabel I de Inglaterra, en 'Shakespeare in love', una de las interpretaciones más cortas en ser reconocidas con el Oscar. Ahora, esta mujer que ha hecho de todo, desde dirigir en su día a unos jóvenes Kenneth Branagh y Emma Thompson en la obra de teatro 'Mucho ruido y pocas nueces' a encarnar varias veces a M en las películas de James Bond, podría convertirse en la segunda ganadora de mayor edad en llevarse la estatuilla tras Jessica Tandy en 'Paseando a Miss Daisy'.

Y también, para retos, gracias a su compañera de categoría Meryl Streep, de 64 años, y las demás candidatas (salvo Amy Adams) ya habiendo cumplido los cuarenta, es el año con la edad media de nominadas a mejor actriz (55) más elevada en la historia de los Oscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?