Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Barcina defiende que su número dos ayudó a su cliente "por razones humanitarias"

La presidenta de Navarra analiza en la SER la situación de su Gobierno

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, habla para los micrófonos de la SER

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, habla para los micrófonos de la SER / CADENA SER

Tras conocerse las presuntas injerencias del gobierno foral en Hacienda, el mandato de Yolanda Barcina al frente de la comunidad foral de Navarra podría terminar si el PSN presenta una moción de censura. La presidenta cree que ''ya están prejuzgados los resultados de la comisión de investigación" a su número dos, Lourdes Goicoechea, y desea que "se llegue al final de la verdad" porque "ante unas acusaciones sin probar, el PSN no sólo quiere que dimita la consejera sino todo un Gobierno".

La exdirectora gerente de la Agencia Tributaria de Navarra, Idoia Nieves, acusó de "persistentes injerencias" a la vicepresidenta de Navarra y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea. La presidenta navarra, Yolanda Barcina, respalda a su número dos y asegura que estas acusaciones "nada tienen que ver con la realidad" porque "verdades sacadas de contexto pueden ser totalmente erróneas".

La presidenta de UPN cree que detrás de la investigación a Goicoechea que comienza este martes "hay una estrategia para lograr un objetivo político" y destaca que en este caso, "el investigado pide más tiempo que el investigador". Barcina asegura que no tiene "ningún dato para ver que objetivamente ha habido diferencia de trato en Navarra" e insiste en que se trata de "acusaciones sin prueba alguna".

Este lunes, la Cadena SER reveló que Goicoechea subvencionó a su antiguo cliente dejando fuera de la convocatoria a 200 pymes navarras. Barcina defiende que fue una convocatoria reglada y objetiva y que su número dos no intervino en la selección: "Se daban las subvenciones por orden de llegada hasta que se acababa la partida presupuestaria y esta empresa fue una más que se presentó y cumplía los requisitos". La conservera cumplía los requisitos pero se le dejó que retrasase la entrega de documentación requerida, según Barcina, por "razones humanitarias": "Es una empresa pequeña, con cinco trabajadores y uno de ellos, en el hospital", explica.

"Ante unas acusaciones sin probar el PSN quiere que dimita todo un gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?