La ScriptLa Script
Cine y TV

Penélope Cruz vuelve a los Oscar

Será una de las actrices que entregan premio durante la gala de la Academia

Penélope Cruz en la presentación de 'El consejero' en Londres en octrubre de 2013GETTY

Penélope Cruz entregará una de las estatuillas que este domingo van a entregarse en la ceremonia número 86 de los Oscar que presenta Ellen Degeneres. No es la primera vez que la oscarizada actriz española entrega premio, lo hizo en el año 2000, junto a Antonio Banderas, y mítico es el grito que pronunció "¡Pedro!", cuando Almodóvar se alzó con el Oscar a mejor película extranjera con 'Todo sobre mi madre'. Además de Penélope Cruz, una larga lista de estrellas participarán en los premios de la Academia de Hollywood.

Más información

Entre esa lista de estrellas, salvo cambios de última hora, figurarán, tanto actores veteranos como Sydney Poitier o Kim Kovac, como otros más jóvenes, como Zac Effron o Emma Watson, y también antiguos premiados, como Charlize Theron o Jamie Foxx, algo habitual en los Óscar. De hecho, Penélope Cruz se enmarca en este último grupo. La actriz logró el Oscar en 2009 a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona' la cinta de Woody Allen rodada en la ciudad condal. Al año siguiente, volvió a la Oscar como nominada por 'Nine'. Esa vez no se llevó premio pero la vimos en el escenario entregando el Oscar a Christoph Waltz por 'Malditos bastardos' de Tarantino. Además, participarán Bill Murray, Samuel L. Jackson, Naomi Watts, Viola Davis, Kate Hudson, Kevin Spacey, Gabourey Sidibe, Will Smith, John Travolta, Glenn Close, Jessica Biel, Ewan McGregor, Brad Pitt, Angelina Jolie, Robert de Niro, Harrison Ford o Jennifer Garner.

Entre los presentadores o entregadores de Oscar, siempre hay actores que compaginan esta tarea con su puesto de nominado. De modo que veremos a Bradley Cooper en el escenario gane o pierda el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por ese papel donde luce rizos y rulos en 'La gran estafa americana' de David O'Rusell. Lo mismo pasará con Matthew McConaughey -que esperemos haya recuperado el peso perdido- que está nominado a mejor actor por 'Dallas Buyers Club', de Jean-Marc Vallée, y además entrega premio.

En el caso de las chicas, Jennifer Lawrence será una de las primeras en aparecer sobre el escenario del Teatro Kodack de Los Ángeles y tiene todas las papeletas para subir más adelante a recoger ese Oscar a mejor actriz secundaria por 'La gran estafa americana', siempre y cuando Lupita N'yongo ('12 años de esclavitud') se lo permita. A Lawrence -la estrella del momento en Hollywood- le toca entregar premio porque ganó el Oscar el año pasado y, ya saben, existe una norma no escrita que se repite cada año, que dice que los cuatro intérpretres que disfrutaron las mieles del éxito en la ceremonia anterior, a la siguiente deben ser generosos y presentar y entregar el nuevo premio. En esta ocasión, además de Jennifer Lawrence, les toca arremangarse a Daniel Day-Lewis, mejor actor 2013 por 'Lincoln', Anne Hathaway, mejor actriz de reparto por 'Los miserables' y Christoph Waltz, por 'Django desencadenado'.

En total, la gala tendrá 46 presentadores, coordinados por la maestra de ceremonias, Ellen Degeneres, que ya ganó un premio Emmy por presentar la gala de los Oscar en 2007. Detrás, entre bambalinas, los dos productores responsables, Craig Zadan y Neil Meron, expertos en musicales como 'Footloose', 'Chicago' o 'Hairspray'. La idea de la Academia de Hollywood es la misma de los dos últimos años anteriores, atraer al público más joven en una gala larga en la que se entregan en total 28 premios y no todos comparten el mismo glamour, ni la misma curiosidad. Si el año pasado la temática de la gala estaba dedicada a los musicales clásicos, este año parece que los jóvenes se lo pasarán mejor porque se rendirá tributo a los personajes de acción y a los superhéroes.

Goldie Hawn en imagen de archivo

<a name="despiece2"></a>La lista completa de presentadores de los Oscar 2014

Amy AdamsKristen BellJessica BielJim CarreyGlenn CloseBradley CooperPenélope CruzBenedict CumberbatchViola DavisDaniel Day-LewisRobert De NiroZac EfronSally FieldHarrison FordJamie FoxxAndrew GarfieldJennifer GarnerWhoopi GoldbergJoseph Gordon-LevittAnne HathawayGoldie HawnChris HemsworthKate HudsonSamuel L. JacksonAngelina JolieMichael B. JordanAnna KendrickJennifer LawrenceMatthew McConaugheyEwan McGregorBill MurrayKim NovakTyler PerryBrad PittSidney PoitierGabourey SidibeWill SmithKevin SpaceyJason SudeikisChanning TatumCharlize TheronJohn TravoltaChristoph WaltzKerry WashingtonEmma WatsonNaomi Watts

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00